Traslado de las difuntas del Monasterio de Santa Clara a Los Ángeles

Con profunda emoción hemos recibido en nuestro Monasterio este miércoles 27 de septiembre los restos exhumados de las Hermanas del Monasterio de Santa Clara en Puente Alto que cerrará próximamente su presencia en la ciudad de Santiago.

Fue un momento de gran regocijo ver llegar en cuatro carrozas el verdadero Patrimonio espiritual de nuestra Orden en Chile, en la presencia de tantas Hermanas que con su vida y entrega fueron forjando a lo largo de todos estos siglos la Orden de Santa Clara en Chile. Si bien es verdad que el Monasterio de Santa Clara en Puente Alto cierra sus puertas la presencia de las Hermanas Clarisas no muere, sino que continúa su legado en esta comunidad hija que fue fundada en el año 1974 por cuatro hermanas que salieron de Puente Alto.

Damos gracias a Dios por la entrega de nuestras Hermanas y por la oportunidad que se nos otorgan de acogerlas en nuestro cementerio con la certeza de que continúan custodiando con su intercesión nuestra vida Clariana y la de nuestras hermanas futuras.