El día 2 de agosto, conocido como fiesta del “Perdón de Asís” o de “La Porciúncula”, la familia franciscana de Osorno se reunió en nuestro templo aledaño al convento.
A la invitación que hiciera el Hno. Guardián, Fray Juan de Dios Hernández, concurrieron, para celebrar este día fiesta las Hnas. Religiosas de Purulón, Hnas. Religiosas Franciscanas Capuchinas de la Tercera Orden y las Religiosas de la Santa Cruz. También se congregaron los Hnos. Franciscanos Capuchinos y Los Hnos. Penitentes Franciscanos que juntos a los Hermanos de la Fraternidad O.F.M. de Osorno, participaron de la eucaristía del medio día y luego compartieron un almuerzo fraterno.
Junto a ellos también participó la Tercera Orden Seglar, que con largos años de historia viviendo la espiritualidad de san Francisco, animan la vida de la Iglesia local.
Una treintena de almas franciscanas en este día de la Porciúncula, rezaron, reflexionaron y compartieron fraternalmente en torno a esta fiesta franciscana que invita a aceptar la oferta de amor misericordioso de Dios, reconciliarse con Él y con los demás, convirtiendo el corazón.