Fiesta de San Buenaventura en Angol

El gozo espiritual es la mejor señal de que la gracia habita en un alma», escribió una vez San Buenaventura, Doctor de la Iglesia, conocido como “Doctor Seráfico” por sus escritos encendidos de fe y amor al Señor.

San Buenaventura nació en Italia por el 1221. Después de tomar el hábito de la orden franciscana, estudió en la Universidad de París (Francia). Más adelante enseñó teología y Sagrada Escritura en ese mismo centro de estudios.

Dedicaba mucho tiempo a la oración y su rostro alegre y sereno era el reflejo de su alma. Sin embargo, empezó a considerarse indigno, lleno de faltas, y algunas veces se abstenía de comulgar, a pesar que su alma lo deseaba con todo su amor.

Pero Dios le mostró su misericordia y tuvo una revelación divina en la que recibió la comunión. Desde aquel día, San Buenaventura comulgó normalmente y luego se preparó a recibir el orden sacerdotal.

El pasado 15 de Julio de 2017, la comunidad parroquial de San Buenaventura de Angol ha celebrado esta fiesta en compañia de la comunidad parroquial y de la fraternidad franciscana. Dicha celebración fue presidida por Fr. Carlos Paz, ofm., Visitador General para la Orden Franciscana en Chile.