Vigilia de Pentecostés en San José obrero de La Serena

El Espíritu Santo nos invita a permanecer en vela, a vivir en vela, para percibir su presencia, para escudriñar sus mociones, para acoger sus movimientos en nosotros. Velando, queremos que se realice en nosotros un nuevo Pentecostés, una nueva invasión de la fuerza del amor de Dios. Este es nuestro anhelo y nuestra esperanza. Pentecostés es la Pascua del Espíritu, Aliento de Dios que pone en movimiento la fe y la vida.

Velando queremos preparar nuevamente la venida del Espíritu Santo. Que su fuego nos atraviese para encender nuestro corazón. Que con su aliento nos impulse para ser testigos. Que con su luz nos alumbre para convertirnos en profetas. Que con su calor nos haga ser memoria viviente de Jesús.

Velando, convirtámonos en llamas vivas, que danzan, brillan, calientan y llenan de Luz la existencia. Velando, invoquemos la presencia del Espíritu que todo lo inunda, todo lo transforma y todo lo renueva.

Con este espíritu, la Fraternidad de La Serena que atiende la parroquia San Jose Obrero, ha celebrado la vigilia de Pentecostés de este año 2017.