En un ambiente de mucha reflexión, fieles de las diversas parroquias de la Vicaría de La Serena se reunieron en el templo “El Sagrario-La Merced” con motivo de celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y es que iniciando con la Adoración al Santísimo, las comunidades del centro de la ciudad colonial, sector La Pampa, La Antena y Las Compañías, dieron testimonio de su amor al Señor.
En la ocasión, numerosos feligreses junto a sus sacerdotes participaron de la santa Misa que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, y en la cual se dio especial bendición a los niños y niñas que se preparan para recibir el Sacramento de la Primera Eucaristía.
“Fue un momento especial que preparamos durante varias semanas. Primero quisimos que ellos comprendieran qué era la celebración de Corpus Christi, por lo que hoy vivieron con mucha alegría la celebración, como asimismo sus papás y mamás estaban muy emocionados”, sostuvo Johana Santana, catequista de la parroquia anfitriona.
Posteriormente, la comunidad en pleno salió en procesión por las calles del sector, orando durante todo el trayecto por las Vocaciones, una de las prioridades de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022. La peregrinación finalizó en el templo Santo Domingo, donde se vivió un emotivo momento de plegarias, cantos y oración.
“Esta procesión es sin duda una de las más importante que como católicos podemos celebrar, puesto que está presente el mismo Cristo. Es un momento para poder postrarnos ante Dios y ofrecerle nuestra vida, reconociendo que es el gran alimento de vida eterna que nosotros tenemos y que realmente sin Él no podemos hacer nada”, destacó el P. Arnaldo Navarrete, párroco en “San Marcelino Champagnat” de Las Compañías.
En esta actividad participaron la comunidad de San José Obrero de la Antena que es acompañada pastoralmente por los hermanos franciscanos en La Serena.
Fuente: Iglesia.cl