Aniversario del Hogar Fr. Luis Orellana

Hace 8 años los hermanos franciscanos de Chile abrieron un hogar para estudiantes de regiones que no podían costear vivir en santiago y estudiar. El objetivo: ayudarles con la habitabilidad. Al poco andar el Hogar se ha convertido en una escuela de caseidad y fraternidad, gracias a todos y en especial a la Sra. María para quienes pasan 1,2 ,3 4, hasta 6 años aquí. Ya han egresado con nosotros mas de 10 estudiantes titulados y se ha ayudado en esta casa alrededor de 42 estudiantes.

Nos sentimos agradecidos por este espacio fraterno y seguro, que nos permite formar en la vida a jóvenes, que desde Arica a Punta Arenas llegan a Santiago a estudiar, ser mejores profesionales, mas integrales y al servicio de la comunidad.

Claudia Tzanis, responsable del proyecto nos comparte: «Agradezco también la confianza de los hermanos franciscanos, que a pesar de las dificultades en estos años, siguen sin temor y con alegría apoyando y velando por esta iniciativa, con su parecencia cercana nos cuidan y alientan siempre.

A las familias que nos confían el cuidado de sus hijos y a los mismos jóvenes que con su presencia única e irrepetible junto a su compromiso hacen de este espacio un lugar para crecer acompañados. Agradecemos a cada uno por su apoyo, en animo en oración y en lo materialidad. Nos seguiremos fiando de la libertad por que creemos que es la mejor forma de educar adultos responsables y fraternos. Paz y sumo bien a todos.»

18193677_10212946297031823_6285114658966876517_n