Finaliza visita del icono de las Américas en Chile

El Icono de la Peregrinación de las Américas continúa su itinerario en tierras argentinas a partir del 1 de abril, en la ciudad de Mendoza, donde fue recibido por la familia franciscana en la Basílica de San Francisco.

Deja Chile, después de un largo recorrido por diferentes ciudades y sin duda que las fraternidades y comunidades eclesiales de base que lo recibieron, acogieron el mensaje con entusiasmo ante los desafíos que nuestro mundo de hoy nos exige y, agradecimiento por las maravillas que el Padre hace en la Creación. Llamado a ser custodios de la Casa Común, la peregrinación de la imagen de Francisco y Clara nos anima a continuar la misión que nuestra espiritualidad nos impulsa a vivir, de forma concreta trabajando, esforzándonos y luchando por un nuevo estilo de vida por la Justicia, la Paz y la Integración de la Creación.

Agradecemos a los Hermanos que colaboraron en la realización de las diferentes actividades de Castro, Angol, Los Ángeles, Concepción, San Francisco de Mostazal, Rapel de Navidad, Santiago y La Serena y, a cada hermano y hermana que acogió la invitación a ser custodios de la creación y construir el Reino de Dios y su Justicia.

Nos encomendamos a que el Espíritu Santo continúe animando lo que el Padre suscito en esta peregrinación y que el Hijo permanezca en medio de nosotros para central nuestra vida en aquello que hemos recibido y se nos ha encomendado para cuidar, proteger y preservar para toda la humanidad, la Vida.

Finalmente, agradecer al Señor por la oportunidad de animar y acompañar esta peregrinación.

Que el Señor nos de su paz.

Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación.