Cupos agotados: Nueva noche en el Museo Colonial San Francisco

Una nueva versión de la “Noche en el Museo” se desarrollará el próximo viernes 18 de noviembre. En ella, los visitantes podrán conocer la historia de la Iglesia y Museo de San Francisco, a través de un viaje en el tiempo con guías se caracterizados de personajes de la época colonial. En esta ocasión se realizará un único recorrido a las 20:45 horas.

Anclado en pleno centro de Santiago, el conjunto arquitectónico iglesia y convento San Francisco (Alameda 834), en cuyo primer piso se halla el Museo de Arte Colonial, da testimonio tanto de la construcción como del proceso de evangelización durante los siglos XVII y XVIII.

Este viernes 18 de noviembre, a las 20:45 horas, los visitantes -guiados por personajes de la época- recorrerán parte de la icónica iglesia que resguarda la imagen de la Virgen del Socorro, traída por Pedro de Valdivia en su montura, y donde se sabe que descansan los restos de la viuda de éste, Marina Ortiz.

De igual forma, a media luz, por entre los antiguos corredores y al interior de las salas del museo, conocerán antecedentes históricos y la importante muestra de arte sacro, de impactante realismo.