Comunidad de San José Obrero participa en el cierre de la puerta Santa en La Serena

Con gran asistencia de feligreses a la Catedral de La Serena, este domingo 20 de noviembre se celebró la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, dando por finalizado, además, el Año Santo de la Misericordia. La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, junto a sacerdotes, diáconos y seminaristas.

La actividad se inició con una procesión por la plaza de armas de la ciudad colonial, prosiguiendo con una solemne Eucaristía y finalizando con el cierre de la Puerta Santa, como símbolo del del término del Año Jubilar. El Pastor Arquidiocesano expresó en su homilía que la Misericordia no termina con el cierre de esta Puerta, ya que es un camino que sse debe recorrer durante toda la vida.

Por su parte, el Hno. Isauro Covilli, Vicario Foráneo de La Serena, señaló que “ha sido un año de mucha alegría donde nos hemos podido encontrar con el Señor, con este rostro misericordioso que es Jesús”. Agregó también que “en la formalidad el cierre de una puerta significa que algo termina, pero el año jubilar continua vivo en el corazón de las comunidades a través del trabajo pastoral, de fraternidad, de anuncio misionero y construyendo un mundo de relaciones más cordiales”

Así también para María Estela Jorquera, activa feligrés de la comunidad pastoral, el término de este Año Santo significa un nuevo comienzo. “Al terminar una etapa siempre se empieza otra. Es por ello que debemos mantener la fe en la misericordia y seguir peregrinando en la vida con la Gracia de Dios”, manifestó.

Fuente: Iglesia.cl