Reconocimiento a Fr. Luis Acuña en el Liceo San Francisco de La Granja

Eucaristía fue presidida por Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar y Vicario de la Zona Sur de Santiago, en el Santuario de la Inmaculada Concepción, ubicado a un costado del establecimiento educacional, en la comuna de San Ramón. En la ocasión, se distinguió a la ex profesora Edulia Amado, al ex alumno y hoy sacerdote Marcos Santibáñez; y a Fr. Luis Acuña, ex profesor de Religión y último profesor vivo que hizo clases en el liceo siendo administrado por la Orden Franciscana.

Con la presentación del hermoso coro dirigido por la profesora Laurita Núñez e integrado por estudiantes del Liceo San Francisco, se inició la celebración  del 119° aniversario de este histórico establecimiento fundado por la Orden Franciscana. Tres cantos, dos de ellos en latín, contempló la actuación muy aplaudida por la los asistentes, entre los que se encontraban autoridades de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, encabezadas por su Directora Ejecutiva, Sandra Urrutia; por el rector del establecimiento, Cristián Molina, y los rectores y rectoras de los colegios que integran la SECST.

Luego, a las 11:00 horas, de la mañana del viernes 7 de octubre comenzó la eucaristía presidida por Monseñor Pedro Ossandón, quien en su homilía llamó a la comunidad escolar a tener muy presente el espíritu de su patrono,  San Francisco de Asís. “Que el amor a Jesucristo, al hermano pobre, a la hermana naturaleza, y el amor a la Iglesia, sea lo que reine entre ustedes”, dijo.

Reconocimientos

“Como no estar orgullosos por ser reconocidos como un colegio de excelencia en nuestra zona, pero por sobre todo porque por estas aulas centenarias han pasado cientos de generaciones de estudiantes (…) Como no estar felices en este día que celebramos a San Francisco, nuestro patrono, si quienes trabajan y han trabajado en esta institución colman con su experiencia de vida diaria esas enseñanzas que podemos transmitir”, dijo el rector Cristián Molina, al presentar el galardón creado para distinguir a quienes han encarnado el espíritu de San Francisco, que en esta ocasión lo recibieron la ex profesora Edulia Amado, el ex alumno y hoy  sacerdote Marcos Santibáñez; y Fr. Luis Acuña, ex profesor de Religión del establecimiento y último religioso vivio que ejercio la docencia en este establecimiento antes que el Orden Franciscana en Chile dejara la administración.

Por otra parte, durante el acto que se realizó después de la misa hubo reconocimientos, por años de servicio, a  las siguientes personas:  Por 15 años de servicio, a la profesora Alicia Fuetes Sepúlveda; Por 20 años, a los docentes María Inda Valenzuela  y Hugo San Martin. Por 25 años de labor , al profesor Aldo Pizarro Vásquez; Por 35 años, recibieron la distinción  las profesoras Ingrid Rodríguez, María Abdul-Mesih, Ana García Carrasco y Verónica Danitz. Por 36 años a la profesora Silvia Ramírez;  Por 41 años de servicio a María Luisa Cepeda; y por 43 años de servicio se distinguió a la profesora Edith Barras Gutiérrez.

Fuente: http://www.secst.cl/