En el contexto del Año Jubilar de la Misericordia, en que el Papa Francisco nos llama a contemplar a este Jesús Misericordioso y ver su rostro en todos nuestros hermanos, principalmente los más necesitados, se realizó el Jubileo de los catequistas en Castro con alegría y comunión. Motivando la misión de cada catequista de ser anunciadores del mensaje evangélico.
El encuentro que contó con la presencia de aproximadamente 140 personas, empezó en la Casa de Retiro con una reflexión que entregó el Padre Alex Gallardo sobre el Año Jubilar, luego en caminata todos se dirigieron a la plaza de armas de la ciudad, manifestando públicamente la alegría de ser discípulos y misioneros de Jesucristo. Luego se realizó la liturgia penitencial donde a los participantes se les ofreció un momento para poder confesarse. Después se dio la ceremonia para pasar la “Puerta Santa” junto al obispo diocesano, finalizando con una Eucaristía.
En este encuentro jubilar se vio reflejado el amor a Nuestro Señor con la comunión entre hermanos que realizan el mismo labor en la Iglesia, y en el compartir el pan Eucarístico gran signo de la misericordia de Dios y también el alimento en un ágape fraterno al final de la celebración.