Con el principal objetivo de participar en la Iniciación de la fraternidad “San José Obrero“ de la Serena, los hermanos: María José Gambino (Animadora Nacional), Paloma Galindo (Secretaria Nacional), y el Hno. Luis Cisternas (Asistente Espiritual Nacional) llegaron el día sábado 5 diciembre a la cuarta región.
El mismo día de la llegada a las 18 hrs, visitaron la Fraternidad “Peregrinos de Alvernia” del Templo San Francisco de Asís del centro. A dicha instancia, asistieron la mayoría de los hermanos de la fraternidad junto a sus asistentes: la Hna. Paz Walker ofs (Asistente Fraterna) y el Hno. Mauricio Campos (Asistente espiritual). Los hermanos compartieron sus impresiones y experiencias del tiempo comenzado a vivir en mayo. De esta manera, la valoración del camino de este tiempo desde el mes de mayo del presente año, fue unánime. Cerca de las 19.30 hrs, se dio fin al encuentro, dando gracias al Señor por el llamado del Señor a cada uno de estos jóvenes a vivir el Evangelio desde su etapa vital.
Por la noche, el equipo nacional sesionó un breve consejo, en el cual cada miembro pudo compartir su sentir personal frente a la vida, la fe y el movimiento. Además, se revisó el avance de la preparación del próximo Encuentro Nacional y las misiones de verano. Una de las frases que resonó en esta reunión fue “la JUFRA debe ser fuente y no carga”.
El día domingo 6 de diciembre a las 10.30, los hermanos del equipo nacional, junto a la nueva fraternidad “San José Obrero” se reunieron con los jóvenes junto a su asistente espiritual el Hno. Carlos Olea, para compartir el caminar durante los seis meses aproximadamente en el movimiento. Luego se revisó brevemente el llamado de San Francisco de Asís, para terminar compartiendo unas preguntas de reflexión. A las 12.30, en la Capilla Santa Clara de Asís, participamos de la Eucaristía presidida por el Hno. Isauro Covili. Junto a la comunidad local, los hermanos de la nueva fraternidad fueron acompañados en su nuevo paso, por la fraternidad “Peregrinos de Alvernia” y los hermanos de la fraternidad OFS San Antonio de Padua. Después de la Homilía, el Hno. Isauro llamó a cada uno por su nombre, para luego interrogarlos sobre qué venían a pedir. Asimismo, terminado el interrogatorio sobre su fe, los hermanos del Equipo Nacional impusieron a cada joven la “Cruz de San Damián”, signo de esta primera etapa en el movimiento. Terminada la Misa, nos fuimos a la casa de una Joven de la nueva fraternidad a compartir junto a su familia un rico almuerzo. Posteriormente, compartimos y jugamos hasta las 19.30 hrs.
Fuente: Jufrachile.cl