Inclusión multisensorial en el Museo San Francisco normal
“El proyecto busca el acceso al arte y al patrimonio de todas las personas, sin importar su condición”
Se ha implementado en el acceso principal al Museo y a las salas de exhibiciones rampas para sillas de ruedas; en boletería se disponen de folletos con información del Museo en formato braille, contraste (para personas con visión reducida) y folletos didáctico para niños con déficit intelectual (con imágenes y menos.)
Actualmente el Museo cuenta con dos videos multisesoriales, cuya imagen principal es una interprete de lengua de señas acompañado de subtítulos. Además, el video cuenta con audio para personas no videntes. Este video apunta a fortalecer el aprendizaje de todo tipo de público de modo inclusivo.
Asimismo, los nombres de cada sala del Museo están en sistema Braille y se han realizado imágenes táctiles especiales, de algunas obras de la colección, para no videntes. También,se ha habilitado un baño especial para personas en silla de ruedas. Finalmente, las visitas guiadas para niños sordos se realizaran por una intérprete de lengua de señas.
Todo este proyecto ha sido financiado por medio del Fondo Regional – Fomento para la Difusión y el Mercado de las Artes 2015- Innovación.