Colegio Santa Isabel finaliza actividades en honor de su centenario

Este sábado 10 de Octubre, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, concluyeron los festejos por el centenario del Colegio Santa Isabel. Esta celebración contemplo la celebración Eucarística presidida por Fr. Santiago Andrade, ofm., Ministro Provincial de los Franciscanos en Chile y concelebrada por el Pbro. Tomás Scherz, vicario para la educación del Arzobispado de Santiago, Fr. Domingo Tapia y Fr. Ricardo Vásquez y acompañados de los hermanos de la casa de formación de la Fraternidad «San Felipe de Jesús» y de las hermanas Franciscanas Misioneras de María y las hermanas Misioneras Catequistas de Boroa.

En dicha eucaristía Fr. Santiago recordó el caminar del colegio Santa Isabel y del legado de las hermanas en su servicio a la sociedad y a la comunidad educativa. Agradeció el trabajo silencioso de las hermanas en sus dos comunidades en Chile, a saber, Santiago y Combarbala, con ello, se les agradeció su trabajo en el colegio de niños sordos y todo su aporte en el proceso de generar en dichos niños la posibilidad de hablar a costa de entregar su propia voz para que otros pudieran hablar.

El vicario de la Educación, agradecio la generosidad de la comunidad educativa para mirar hacia el futuro, sumándose al proyecto de gratuidad escolar presentado por Estado, señalando: «Un colegio franciscano, vive desde la fraternidad y, por ende, en la vida fraterna no hay selección, al contrario se recibe a todos con los brazos abiertos como Jesús lo esta permanentemente en la cruz».

En representación de la Provincia de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, la Superiora Provincial, Hna. Celia Tena Marín, hfi., invito a seguir construyendo una educación para todos, donde cada estudiante es un don, un regalo, donde lo importante siempre es reconocer el otro como don de Jesucristo.

Junto con ello, se dieron diferentes reconocimientos a profesores, ex-directores y personalidades destacadas que se han formado en dicho establecimiento educacional.