En la fraternidad del Noviciado en Rapel de Navidad, el día lunes 09 de Marzo, los hermanos: Ronald, Renzo, Moisés y Melissón, ingresaron al noviciado en nuestra Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad.
La celebración acompañada por los hermanos de las casas de Concepción, Valparaíso, San Felipe de Jesús, Recoleta, Mostazal, la casa de Acogida San Francisco y la Fraternidad formadora, constituida por Fr. Lino Miranda (Maestro de Novicios) y Fr. Adrián Arancibia y Fr. Manuel Carrasco (Formadores) y en presencia de nuestro hermano Ministro Provincial, Fr. Jorge Concha, ofm., se procedió a la inscripción canónica de estos hermanos.
El noviciado que se inicia este año en nuestra Provincia, cuenta con la presencia de dos hermanos de la Fundación de Haity, perteneciente a la Provincia de Centro América, que vienen a realizar su noviciado junto con nosotros.
El signo de la admisión al noviciado, es la entrega del hábito religioso y de la cuerda sin nudos. Es en esta etapa en donde el hermano novicio debe iniciar el proceso de formación colocando el centro en la persona de Jesús y la experiencia de querer vivir los consejos evangélicos, esta etapa de formación es acompañada por la fraternidad formativa de Rapel de Navidad quienes serán el testimonio de vida concreto para que los hermanos puedan conocer y experimentar nuestra forma de vida.
El Fr. Jorge, dentro de lo compartido en este acontecimiento de importancia para la vida consagrada, invito a la fraternidad local y provincial a seguir testimoniando el Evangelio en clave de opción de vida, donde el noviciado es una etapa que marca la vida del candidato a la vida religiosa consagrada.
Encomendemos a Dios la formación de estos hermanos en el camino de la vida religiosa y de la fraternidad formadora que tiene la misión de acompañar este proceso de hacer vida el Evangelio y el Evangelio vida.