Casas de Retiro

“…donde lo cotidiano se hace oración,
lo austero y simple te devuelve la alegría de las pequeñas cosas:
el sonido de un río de montañas,
el cantar de los pájaros,
un atardecer entre cumbres,
hectáreas de césped para disfrutar,
y noches impactantes por sus cielos estrellados.”

La Orden Franciscana en Chile cuenta con una casa destinada a encuentros, charlas, seminarios, retiros y jornadas. La Casa de Retiro “Alvernia”, ubicada en San Francisco de Mostazal, cuenta con las instalaciones necesarias para el desarrollo de diferentes actividades.

Siguiendo la espiritualidad franciscana, es una casa abierta a todos los movimientos, grupos o instituciones que, más allá de sus creencias, deseen un espacio de encuentro y fraternidad para desarrollar sus temas y necesidades.

La Cordillera de los Andes y de la Costa es el marco natural del lugar, lo que unido al silencio reinante lo hace propicio para encontrarse con Dios y consigo mismo.

La casa brinda un ambiente silencioso ideal para la meditación, reflexión, concentración en el estudio, paz, etc.

La Casa de Retiro cuenta con amplios espacios cuidadosamente diseñados para distintas actividades; espacios tales como hospedaje, lugares ecológicos y herramientas tecnológicas que harán por sí mismos que su actividad cuente con la comodidad y el confort que nos caracterizan.

En la actualidad la Casa de Retiro cuenta con:

» Habitaciones: 70 habitaciones simples y/o compartidas, distribuidas en dos pabellones. Con baño privado y agua caliente. Con conexión wifi en todos los pabellones de la casa.

» Oratorio: Con capacidad para 200 personas.

» Sala de Conferencias: Con capacidad para 200 personas, equipado con sistema de amplificación de sonido, wifi y cómodas sillas.

» Comedor: Capacidad para 200 personas.

» Patio: Amplios jardines que brindan un contacto directo con la naturaleza; un ambiente grato que favorece el recogimiento o el deseo de profundizar la formación personalmente o junto a otros.

Los exteriores poseen estacionamientos y son aptos para realizar ceremonias en períodos de primavera o verano.

Administrador
Fr. Luis Castro, ofm.

Dirección
Prat s/n.
Comuna
San Francisco de Mostazal (VI región).
Telefonos
+56 72 2491078
+56 72 2491028
+56 9 90541785