Fraternidad de Acogida Juvenil

Querido (a) joven:

Recibe un saludo de Paz y Bien. Los Hermanos Franciscanos de Chile, tenemos una invitación que realizarte.

En el espíritu de animar y acompañar tu proceso de discernimiento vocacional, en clave de profundizar en tu proyecto de vida, hemos dispuesto algunas fraternidades que te pueden acompañar este camino, es decir, junto con discernir la vocación, también tendrás la posibilidad de vivir retiros juveniles que te ayuden a tener un encuentro con Cristo más profundamente.

Las fraternidades son dos, las casas de Recoleta (Recoleta 220, Fono: 2 7372826) y Chillán (Sargento Aldea 265, Fono 42 2211634). Ambas casas están dispuestas para recibirte. Tanto las jornadas vocacionales como los retiros juveniles no tienen costo monetario alguno, solo debes pagar tu traslado y regreso a tu lugar de origen.

¿Quiénes pueden asistir a una de estas casas? Podrán asistir jóvenes entre los 15 y 30 años, hombres y mujeres. Si eres menor de edad (15-17) debes descargar e imprimir la autorización que tus padres deben firmar, la cual debes entregar al momento de llegar a Fraternidad de Acogida juvenil y vocacional. Junto con ello, debes llevar tus útiles de aseo personal y toalla, más un cuaderno, lápiz y Biblia.

La distribución mensual de las jornadas como de los retiros juveniles, queda de la siguiente manera:

Fraternidad de Recoleta:

  • segundo fin de semana del mes será para jornadas vocacionales.
  • cuarto fin de semana del mes será para los retiros juveniles.

Fraternidad de Chillán:

  • primer fin de semana del mes será para jornadas vocacionales.
  • tercer fin de semana del mes será para retiros juveniles.

Debes llegar el día viernes a las 20 hrs. y contemplar que se concluye con el almuerzo del día Domingo.

Para ello, debes inscribirte en el calendario de jornadas y retiros que esta disponible, a continuación, en nuestro sitio web y llenar el formulario de inscripción por cada día, (Viernes, Sábado y Domingo)

El acompañar tu discernimiento vocacional y tu vida espiritual tendrá una metodología de tres jornadas durante el año, por eso, si vives una jornada vocacional debes en lo posible vivir dos más en los trimestres posteriores a tu primera jornada. Lo mismo será para los retiros juveniles.

La idea fundante de estas fraternidades es garantizar un proceso de un año al menos, para que al final de éste tengas una claridad mayor de qué hacer con tu vida y de mayor profundidad en el encuentro con Cristo.

Te invitamos a que te atrevas a vivir esta experiencia, deja que el Espíritu de Dios hable en tu vida para que respondas al igual que el hermano Francisco la pregunta que marcó su existir, Señor ¿Qué quieres que haga?

Fraternidad de Acogida Juvenil “Recoleta Franciscana”

Avda. Recoleta 220

Teléfono: 227372826

Fraternidad de Acogida Juvenil “Chillán”

Sargento Aldea 266

Teléfono: 42-2211634

Calendario de Inscripción FAJ

FAJ
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday
Name
Surname
Email
Phone
Message
Additional field 1
Additional field 2
Additional field 3
Additional field 4
Invalid code
Thank you for booking online. Your reservation will be confirmed by e-mail.
OK