Nombramiento del Templo San Francisco de Castro como Templo Jubilar 2025

Por Fray José Hernández, ofm.

El pasado sábado 28 de diciembre, el Templo San Francisco de Castro, sede de la Parroquia Apóstol Santiago de Castro y perteneciente a los Hermanos Franciscanos de Chile, recibió el alto honor de ser nombrado Templo Jubilar 2025. Este reconocimiento tiene lugar en el contexto del Año Santo Jubilar 2025, una celebración de gran relevancia para la comunidad católica.

El anuncio del nombramiento se realizó durante la Misa inaugural del jubileo en la Diócesis San Carlos de Ancud. Esta significativa celebración contó con la presencia de miembros de todas las parroquias de la diócesis. Monseñor Juan María Agurto, Obispo de la Diócesis, fue el encargado de confirmar que el Templo San Francisco sería uno de los Templos Jubilares, junto a otros dos templos de la diócesis. La designación de nuestro templo como Templo Jubilar un reconocimiento a la historia viva que alberga entre sus muros y los 113 años que el Templo San Francisco ha sido un faro de esperanza y devoción para los habitantes de Chiloé, y este nombramiento destaca la importancia de preservar y celebrar nuestro legado espiritual.

Como párroco, es un honor compartir la alegría de este nombramiento como Templo Jubilar 2025. Este reconocimiento no solo destaca el valor histórico del Templo San Francisco de Castro, sino también su papel fundamental como fuente de fe y espiritualidad en la hermosa isla de Chiloé. El Año Santo Jubilar 2025 representa una oportunidad para que los fieles renueven su fe y participen en la vida de la iglesia de manera más profunda y significativa. Los templos nombrados como Jubilares adquieren especial protagonismo, convirtiéndose en lugares de peregrinación y reflexión espiritual para los devotos. Que este reconocimiento sirva para fortalecer nuestra fe y unidad como comunidad cristiana, guiados por el espíritu de paz y fraternidad de San Francisco de Asís. Invito a toda la comunidad a participar activamente en las celebraciones y actividades durante este Año Santo Jubilar 2025 que tendrán lugar en nuestro templo. Inspirados por el hermano Francisco de Asís queremos ser un lugar de esperanza y reconciliación para todos los hermanos que lleguen hasta nuestro templo en busca de consuelo. En nombre de toda la Parroquia Apóstol Santiago de Castro, agradezco profundamente este nombramiento, las puertas de nuestro templo están abiertas de par en par para ser un faro de esperanza en nuestra diócesis.