Parroquia San Francisco de La Cisterna recibe visita de estudiantes

Cerca de 80 estudiantes de enseñanza media del Liceo Madre Cecilia Lazzeri, entre los días martes 27 y miércoles 29 de agosto, llegaron hasta la parroquia San Francisco de Asís de La Cisterna, para realizar una importante labor pastoral que consistió en una limpieza general del templo y sus alrededores.

Por Enrique Astudillo Baeza, periodista

Basados en su “Encuentro pastoral con Cristo”, los estudiantes efectuaron una experiencia de servicio gratuito hacia la parroquia. Con implementos de trabajo bien puestos, realizaron la limpieza del templo, incluyendo bancas, sillas, pisos, salones, patios y áreas verdes. Asimismo, la acción solidaria, incluyó jardinería, entregando su tiempo, dedicación y trabajo para dejar todos los lugares de la parroquia relucientes y hermosos.     

Cercanía con el prójimo

La Hermana Ana Ruth, de la Comunidad Franciscana Misionera del Sagrado Corazón, indicó que este año en forma especial eligieron la parroquia San Francisco de Asís de La Cisterna, para los jóvenes se conecten y se acerquen también a esta comunidad y les permita dejarla lo más acogedora y hospitalaria para quienes asisten al encuentro con el Señor”.

Isidora Parra y Martina Sepúlveda, alumnas de tercero medio, que realizaron el trabajo de ornamentación de plantas y maceteros, señalaron que el servicio entregado las llenó de alegría, ya que les sirve para demostrar también su amor al prójimo, sentimiento que contagió a toda la comunidad parroquial de La Cisterna por su lindo testimonio de compromiso pastoral.

Actividad muy bien acogida, además, por el Hermano Domingo Tapia, ofm, párroco de San Francisco de Asís de La Cisterna, “Vi a los jóvenes contentos y muy motivados realizando este especial servicio, dedicando su tiempo y energía para servir a otros”, destacó.

Un futuro con fe

Para Alejandro Manzo, coordinador de San Francisco de Asís de La Cisterna, la visita de los jóvenes fue toda una sorpresa y emoción por haber sido escogidos por ellos. “Uno siempre ve a los jóvenes como su primera actividad el estar estudiando y realizar actividades dentro del liceo. Entonces verlos salir por una actividad en la cual ellos hacen un servicio hacia la comunidad y nos eligen a nosotros fue algo sorprendente. Un halago y algo muy especial”.

La comunidad también se vio sorprendida por esta acción de los jóvenes. “Ver tanta juventud, tanto rostro alegre haciendo limpieza, orden, aseo, cortando el pasto, las plantas fue realmente maravilloso. Fue hermoso ver nuestro templo repleto de jóvenes, algo que no estamos acostumbrado. Ver nuestra parroquia inundada de jóvenes, llenos de alegría nos da esperanza para el futuro”, relató Alejandro Manzo.

Sobre lo anterior, Alejandro, añadió. “Con estas acciones cree que no es tan difícil volver a ver a los jóvenes repletando templos. Tenemos que misionar, tenemos que salir a buscarlos, tenemos que saber cómo encontrarlos. En estos dos días nos demostraron que les gusta esto, que se sienten especialmente motivados, que se sienten parte de la comunidad Franciscana y que lo hacen con alegría, esa alegría que tanto nos hace falta nosotros como cristianos”.

Fue una muy linda experiencia, tanto para ellos que se fueron satisfechos de haber cumplido con este servicio pastoral, y a nosotros, que nos inundaron de alegría y nos dejaron un templo muy lindo, muy acogedor. Se notó particularmente la mano de ellos. Fue una alegría inmensa para nosotros”, cerró Alejandro Manzo, coordinador de San Francisco de Asís de La Cisterna.