Fray Andresito: un camino para llegar a la Virgen María

En vísperas de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, la segunda misa por la pronta beatificación de Fray Andresito el miércoles 14 de agosto, fue presidida por el hermano Luis Mauricio Aravena, ofm, a las 17:30 horas, en el Templo Recoleta Franciscana.

Por Enrique Astudillo Baeza, periodista

La misa de la tarde por la pronta beatificación de Fray Andresito sirvió de ocasión para celebrar las vísperas y hacer presente la vida de la Santísima Virgen María y festejar que fue elevada al cielo por gracia de Dios. Es por ello, que el eje de la eucaristía estuvo centrada en la Madre de Jesús.

Qué bello es saber que, leyendo y orando con la Palabra de Dios, podemos encontrar elementos que nos ayudan a comprender este misterio de fe referido a la Santísima Virgen María. Desde nuestra fe, nosotros también nos alegramos por lo que ha hecho Dios respecto de la Madre de nuestro redentor”, fueron las primeras palabras del hermano Luis Mauricio Aravena, ofm.

Mensaje de amor

A lo anterior, añadió. “La fe la vivimos con asombro, pero al mismo tiempo con mucho gozo y alegría, por todas las acciones maravillosas que Dios realiza en sus hijos e hijas. El mensaje de Jesús siempre es un mensaje de alegría para nuestros corazones. La Virgen fue una mujer creyente, de fe, capaz de hacer una lectura orante de la Palabra de Dios y haciendo este signo, la pone en práctica. Esto también nos debe mover a nosotros para que la vida cotidiana de fe nos mueva a un crecimiento”, clamó el hermano Luis.

Por eso, no dudó en afirmar que el Venerable vio en María un camino de gloria. “Lo mismo vemos en Fray Andresito. También con un amor delicado, fraterno hacia la Virgen María, fue poniendo en práctica aquello que escuchaba de Dios. Lo hacía también en medio de su cotidianidad, de su comunidad de fe que se congregaba en los diferentes espacios que recorría”.

Fe y santidad

Reglón seguido, precisó. “Destacando su vida, sus signos de santidad, nosotros con devoción nos acercamos a Fray Andresito para que interceda por nosotros. Este camino de fe que dirigió hacia la Madre de Dios para que ella interceda por nosotros, para que acompañe nuestra vida de fe”.

Por último, el hermano Luis Mauricio Aravena, ofm, concluyó. “En el cotidiano de nuestro existir, del trabajo, de estudios, de vecindario, de comunidad eclesial, el sentimiento de santidad que vemos en Fray Andresito, que también nos mueva a nosotros a amar como hijos de Dios a María Santísima”.

La segunda eucaristía por la pronta beatificación de Fray Andresito en el Templo Recoleta Franciscana finalizó con su oración tradicional desde el lugar donde reposan sus restos.