Fieles a la tradición, la tarde del domingo 14 de julio, se celebró la tercera misa del día para hacer acción de gracias por la vida y ejemplo de Fray Andresito y seguir rezando por su pronta beatificación.
Por Enrique Astudillo Baeza, periodista
La misa de las 17:30 en el Templo Recoleta Franciscana por la pronta beatificación del Venerable fue presidida por el Hermano Marcos Peña, ofm.
En su homilía, precisó la importancia de reconocer la elección de los doce discípulos como enviados de Dios. “Hay que saber cuándo es decisión de Dios y que no sea una decisión mía. Hay cosas que son buenas y otras no tan buenas. Hay cosas que son piadosas y otras no. Nosotros tenemos un sello, el sello del espíritu Santo que nos hace hijo de Dios”.
Asimismo, el Hermano Marcos Peña, ofm, exhortó a cada uno de nosotros a vivir en clave misionera, dando siempre testimonio del Señor. “Todo se nos da en Cristo. Cristo es el centro. Por Cristo somos redimidos. Por Cristo somos lavados y redimidos. Por Cristo se reconcilia Dios con nosotros. Cristo es el puente que nos une con Dios. Uno debe sentirse agradecido de que mis pecados son perdonados y purificados, no solo mañana, no solo hace dos mil años, sino que en cada misa que celebramos”.
En esa idea, recordó a los asistentes estar siempre confiados en la providencia de Dios como lo hizo el Venerable. “En Fray Andresito encontramos este compromiso con Dios. Encontramos la vivencia de ser cristianos. Se entregó por otros, dio su vida por otros fue a buscar alimentos para alimentar a otros, no solamente física y material, sino que espiritualmente. Sanó a enfermos. Fue un apóstol. Cumplió su vocación de sacerdote, profeta y rey”.
Finalmente, y respecto de lo anterior, el Hermano Marcos Peña, ofm, concluyó. “Fray Andresito fue un hombre de fuerte oración. De mucha caridad, de caridad fraterna siempre buscando al otro. Llamando a otro la conversión y los reunía y les daba catequesis y los llevaba a rezar, a entregarse a Dios. Vivió las exigencias del cristianismo. Tenía piedad, devoción. Fray Andresito se entregó al Señor y cumplió su deber al Señor”.
Desde el altar, el Hermano Marcos Peña, ofm, invitó a los asistentes a rezar por la pronta beatificación de Fray Andresito con su oración tradicional, como también por las intenciones personales que cada uno trajo hasta el Templo Recoleta Franciscana.
La señora Cristina Soto fue una de las asistentes a la misa de la tarde, quien a pesar del frio, no dejó de asistir para rezar por Fray Andresito. “Me gusta mucho rezarle a Fray Andresito, porque siento que me escucha y acoge. No puedo venir a las otras misas del domingo, porque cuido a un nieto, pero a estar ahora vengo y rezo para que me cuide y cuide a mi familia. Eso me hace sentir que le cumplo a Fray Andresito y que no me va a dejar sola”, expresó.