Hermanas Clarisas del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles
El día 7 de abril, domingo de la Misericordia, hemos celebrado la Profesión de votos temporales de sor María Magdalena de Cristo Salvador. La ceremonia fue presidida por el Hno. Lino Miranda, ofm, y concelebrada por su párroco Padre Eduardo Heredia, por nuestros capellanes: Padre Mauricio Zapata, Padre Ramón Henríquez, Padre Javier Osses, el hno. Miguel Ángel Ariz, ofm. cap. junto a los hermanos de su fraternidad. Además de tres diáconos permanentes, dos de ellos pertenecientes a su parroquia de “Nuestra Señora de Fátima”. Nos acompañaron también miembros de la comunidad parroquial cercanos a nuestra hermana, sus amistades y por supuesto su numerosa familia que quiso compartir con ella este día tan importante.
El hermano Lino destacó en su homilía el proceso vocacional y formativo de nuestra hermana, agradeciendo al Señor que la ha llamado a esta forma de vida como hermana pobre de Santa Clara, en el “sin propio” en medio de la cotidianidad, desapropiadas de uno misma para hacer la Voluntad del Padre; en clausura, no para alejarse del mundo, sino que desde aquí ser luz y madre de tantos que aún no conocen al Señor y que padecen diversos sufrimientos.
Damos gracias a todos nuestros hermanos menores que nos acompañaron con sus saludos y oraciones que, aunque no pudieron acompañarnos de forma presencial, hemos experimentado su cercanía fraterna, acogiendo a sor María Magdalena como una nueva hermana parte de nuestra Orden.