La misa de la tarde en el Templo Recoleta Franciscana fue presidida por el Hermano Luis Mauricio Aravena, ofm, quien, a la luz de este Tiempo Pascual, alentó a todos a no perder la fe en el Resucitado y tener presente la misión de Fray Andresito en el mundo.
Por Enrique Astudillo Baeza, periodista
En sintonía con las palabras proclamadas este Tercer Domingo de Pascua, el Hermano Luis Mauricio, recordó que Jesús también nos saluda en la intimidad y la individualidad, “con el ser personal de cada uno, pero al mismo tiempo, su saludo abarca a toda la comunidad, el saludo de Jesús, el saludo de la paz es un saludo para todos y que abarca a todos y que llega a todos”, exhortó.
Posteriormente, precisó que la incredulidad de los apóstoles y discípulos sobre la resurrección de Jesús, también son hechos relevantes para nosotros. “Somos cuerpo, somos carne, somos materia, pero tenemos esencia espiritual también y Jesús se da cuenta y que sólo nos quedamos en el ver y en el tocar. Jesús varias veces, habla y advierte y muchas veces desconfiamos y no creemos de su palabra”.
En esa línea, prosiguió: “Por eso no es fácil reconocerle de primeras. La dureza del corazón la provoca el pecado y cada vez que nos dejamos arrastrar por el pecado, sin duda, en el corazón se hace más duro. Por eso es importante, abordar desde la gracia de Dios, lo que nos comparten diariamente”, enfatizó el Hermano Luis Mauricio Aravena, ofm.
Al cierre de su homilía, el Hermano Luis Mauricio, asintió. “Debemos siempre dar un paso de credulidad. Jesús nos dice que debemos ir siempre a la Sagrada Escritura y empaparnos de ella. Es un buen antídoto para la incredulidad. Desde nuestra vida de fe, profundicemos en lo que la Biblia y la Sagrada Escritura nos dice de nuestro buen Jesús y así caminaremos junto a él”, concluyó.
La eucaristía de la tarde por la pronta beatificación de Fray Andresito en el Templo Recoleta Franciscana culminó a los pies de su tumba y con la tradicional oración que la acompaña cada 14 de mes.
Al final de la misa, se avisó que desde el mes de mayo y durante todo el tiempo de Invierno, la eucaristía de la tarde por la pronta beatificación de Fray Andresito será las 18:00 horas.