El sábado 07 de octubre la Parroquia San Antonio de Padua (Iquique) realizó una jornada que tuvo como objetivo iniciar la elaboración del plan pastoral parroquial en sintonía con las nuevas Orientaciones Pastorales de la Diócesis de Iquique.
La jornada se desarrolló a través de distintos momentos, entre ellos: oración, dinámica de vinculación, profundización de las Orientaciones Pastorales, diagnóstico de la realidad y elaboración de acciones asociadas a las prioridades pastorales. En la ocasión participaron más de sesenta agentes pastorales, quienes destacaron tres de las prioridades pastorales: familia, protagonismo laical y consejos pastorales.
Los participantes recibieron el saludo del Hno. Isauro Covili, ofm, obispo de la Diócesis de Iquique y del Hno. Fernando Candia, ofm, párroco de San Antonio de Padua.
El trabajo de elaboración del plan pastoral parroquial continuará con la tabulación y sistematización de todo el material recogido y con la realización de una jornada de formación, la que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre y 2 y 3 de noviembre.
Esta jornada fue facilitada por parte del Equipo de Formación Diocesano (FODI), Beatriz Bacho, Diego Shin-sue Yeh Harder y Aníbal Valenzuela S, quienes son hermanos profesos de la OFS Santa Isabel de Hungría de Iquique.