Mateada solidaria reunió fondos para mantención de parroquia San Buenaventura en Angol

La gran mateada solidaria en Angol se desarrolló este domingo 20 de agosto en los salones parroquiales y convocó a gran parte de la comunidad, cuya única finalidad fue reunir fondos para financiar los gastos que genera la parroquia en su día a día.

Por Enrique Astudillo Baeza

Es conocido por todos que la parroquia San Buenaventura en Angol necesita la ayuda de la comunidad para la mantención del templo y la Casa de los hermanos, es por ello, que todos se pusieron manos a la obra y llevaron a cabo esta hermosa y solidaria iniciativa, la cual fue acompañada con buena música, concursos y un grato ambiente familiar.

Voces agradecidas

El Hermano Mario Márquez, ofm, párroco de San Buenaventura en Angol, destacó que esta actividad tuvo dos objetivos principales. “Uno, reencontrarnos después de la pandemia para compartir, porque nos hace muy bien compartir, estar reunidos, encontrarnos nuevamente; y como segundo objetivo, este encuentro buscó reunir fondos económicos para el Consejo Económico Parroquial que se creó hace poco. Ellos comenzaron con muy poco dinero y necesitamos todos los meses 1 millón 600 mil pesos para los gastos. Entonces, el Consejo se hizo cargo de esto”.

A lo anterior, el Hermano Mario agregó que la idea es que sea un trabajo mancomunado entre los frailes y la comunidad, “porque inicialmente, todos los gastos eran costeados por nosotros de alguna manera. Ahora la idea es que los laicos trabajen comprometidamente y para ello se formó este comité, es decir, para hacer actividades y esta es una de ellas”, analizó.

Para Mónica Rodríguez, miembro de la parroquia San Buenaventura en Angol, en tanto, la mateada solidaria, fue una bonita actividad que ha reunido a toda la familia, feligreses y aquellos que vienen a misa. “Todos han respondido a este llamado que es para reunir fondos para la parroquia. Hoy día está todo muy difícil y creo que esta iniciativa es una muy buena cruzada donde podemos recaudar fondos para la Iglesia y para los gastos que tienen”, destacó.

Frente a ese panorama, Mónica extendió. “Los Hermanos Franciscanos requieren de la ayuda de todos y de toda la comunidad y felicito al párroco por la iniciativa y también a toda la comunidad y organizaciones que han trabajado para que todo esto salga bien. Esperamos que podamos apalear muchos gastos que la parroquia tiene”, precisó.

Finalmente, el Hermano Nadio Aguilera, ofm, miembro de la parroquia San Buenaventura en Angol, junto con agradecer la inmensa cooperación, sostuvo que “esta actividad, es un momento de alegría y de cooperación con la parroquia, porque en el fondo, todo lo que se recaude es gracias al esfuerzo de todos los feligreses que componen esta comunidad parroquial. Estamos muy contentos con la actividad”, cerró.

Así, con mate y bombilla en mano, cada uno de los asistentes disfrutó de un solidario momento y cooperó con los gastos que la parroquia San Buenaventura en Angol mantiene a diario en beneficio de toda la comunidad.