Diversas actividades al aire libre se desarrollaron en el parque de Casa Alvernia. Todo esto en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia. “Más vínculo, más familia”
Desde temprano en la mañana del sábado 20 de mayo se comenzó a preparar el parque y unos de los patios interiores de Casa Alvernia, para celebrar junto a los vecinos y vecinas de la comuna el Día de la Familia. Quienes llegaron duranta la mañana tuvieron la posibilidad de participar en uno de los dos tours guiados por Casa Alvernia, acompañadospor Estefanía Avilés, directora de turismo y patrimonio de la Corporación Cultural de Mostazal. El primer tour tuvo la participación de niños y niña junto a sus padres. El segundo tour contó con la participación del alcalde de la Ciudad, Sr. Santiago Garate junto a su esposa la Sra. Ana Navarrete.
Hacia el mediodía, 10 integrantes de la red de emprendedores de la comuna habían desplegado sus toldos para iniciar la difusión, promoción y venta de sus productos en el patio de la “campana” de Casa Alvernia. Para ellos, fue una oportunidad de dar a conocer sus productos y aprovechar la presencia de los participantes para ofrecer y venderlos.
Durante la tarde fue el turno de los stands de algunas Oficinas municipales, quienes se encargaron de informar sobre los diversos programas que ofrece el municipio a través de sus oficinas: Infancia, Mujer, Diversidad, Deporte, Senda Previene, y Juventud. Marisol Bustamante, directora de la Oficina local de la niñez nos comparte que “está súper contenta porque le interesaba abrir espacios verdes para la comunidad y que está agradecida y espera que este evento se pueda replicar próximamente”.
El evento familiar “más vínculo, más familia” ha sido organizado en conjunto entre la Dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) y Casa Alvernia. En opinión de José Joaquín Hurtado, director de DIDECO ha sido “una instancia positiva de trabajo en comunidad en coordinación con nuestros hermanos franciscanos que va en beneficio directo de nuestra comunidad, que abre espacios nuevos para muchas personas que no conocían que existía este espacio de la Casa Alvernia, por lo tanto, estamos muy contentos, estamos muy agradecidos por la buena voluntad del Hno. Jaime que abre las puertas de la Casa Alvernia para la comunidad de Mostazal y sobre todo para la comunidad que está a los alrededores”.