Fieles a mantener año tras año esta importante celebración católica que se realiza el segundo Domingo después de Pascua, miembros de la parroquia San Francisco de Asís de Mostazal celebraron la Fiesta de Cuasimodo este 2023, acompañando al Hermano Sergio Villalobos, ofm, llevando la santa Comunión a aquellos enfermos que no pudieron asistir al Triduo Pascual.
Por Enrique Astudillo Baeza, periodista
Fue una verdadera fiesta la que vivió la parroquia San Francisco de Asís de Mostazal este domingo 16 de abril. Muy organizados con antelación y anhelando llevar el Cuerpo de Cristo a aquellas personas más enfermas y desvalidas del sector parroquial, cada uno de los participantes se llenaron del espíritu de Dios para lograr cada uno de los objetivos propuestos.
Vestidos con trajes típicos chilenos, adornando caballos y siempre deseando llenar de fe aquellos corazones desolados por alguna enfermedad, comenzó el recorrido por las diversas calles de Mostazal.
El Hermano Sergio Villalobos Mostazal, ofm, párroco de San Francisco de Asís de Mostazal, explica que este año pudieron realizarlo en su totalidad, “recorriendo varios sectores del pueblo, donde hay enfermos postrados y que solicitaron previamente la visita del sacerdote”.
Así, el domingo 16 de abril, el Hermano Sergio comenzó el Cuasimodo llenando de esperanza y fe las calles de Mostazal. “La recepción de las personas es siempre alegra o festiva, porque a muchos les permite recibir a Cristo”, detalla muy emocionado.
En esa línea, también valoró la cercanía del Pueblo de Dios a la parroquia, lo cual se vio reflejado en la hermosa acogida y recepción de cada uno de los hogares y espacios que visitaron. “Varias de las personas que recibieron la Comunión, son peregrinos nuestros y que están imposibilitados de asistir a la celebración eucarística los domingos. Por eso, es un motivo grato de visitarlos y acercarle a Cristo Eucarístico a sus casas”, valoró el Hermano Sergio Villalobos, ofm.
Finalmente, el Hermano Sergio desea rescatar de esta tradición, la importancia del anuncio de la Buena Noticia en medio del Pueblo de Dios. “Un detalle muy importante es que los Cuasimodistas, cuando van pasando con Cristo por las calles, gritan ¡Viva Cristo Resucitado!”, recalcó.
La alegría de la Fiesta de Cuasimodo 2023 en la parroquia San Francisco de Asís de Mostazal, se sumó al sacramento de Primera Comunión y Confirmación que se desarrollaron con ocasión de este tiempo Pascual en esta hermosa zona de la sexta región de Chile.