Hermano José Catalán, ofm: “A través de Fray Andresito recordamos constantemente que Dios es amor”

Este martes 14 de febrero y como cada mes, el Templo Recoleta Franciscana, acogió a los fieles para recordar el legado de amor hacia los más pobres de Fray Andresito. Con dos eucaristías, los asistentes rezaron y pidieron a Dios por la pronta beatificación del Venerable.

La primera eucaristía (12:00), fue presidida por Hermano José Catalán, ofm, de la Fraternidad de La Cisterna, quien en su homilía y a la luz del Evangelio proclamado, exhortó a los asistentes a ser agradables a los ojos de Dios, algo que Fray Andresito marcaba muy bien, señaló. “Al ser agradables a los ojos de Dios, acogemos su mensaje y al acogerlo en nuestros corazones resulta fundamental para poder entender el mensaje de Jesús y llevarlo a nuestras vidas con actos y obras buenas que vamos realizando a diario”.

A lo anterior, agregó. “Fray Andresito entendió el mensaje de Dios. La palabra del Señor la hizo vida y fuente, y a través de su caminar, mostró a todos a Jesucristo, el Señor; al igual como lo hizo Jesús, quien pasó por la vida de tantos hombres, mujeres y familias haciendo el bien. Eso es lo que recordamos constantemente de Fray Andresito, que Dios es amor”.

Luego, el Hermano José Catalán, ofm, alabó la sencillez de Fray Andresito, al igual que su humildad, y su paciencia, “que es lo que debiera ocurrir también con nosotros, es decir, ser pacientes, sencillos, humildes para poder acoger constantemente la Palabra del Señor a la luz de este hermano nuestro que veía el rostro de Dios cuando hacía el bien y que estaba atento a todo lo que ocurría con sus hermanos”, invitó.

Finalmente, y siguiendo este testimonio de servicio hacia los más pobres de Fray Andresito, el Hermano José Catalán, ofm, manifestó que “el Señor nos invita, a través de su mensaje, a no preocuparnos de las cosas materiales. Nosotros somos testigos de la santidad de Dios en nuestros hermanos pobres y sobre todo Fray Andresito, que llevó la santidad de Dios. Nuestra preocupación debe ser el que seamos fieles al llamado que el Señor nos hace, y que es seguir su camino y su camino correcto. El Señor nos va enseñando a ser sencillos, humildes y comprensivos, sobre todo a través de la realidad que vivimos hoy, es decir, siempre mirar lo bueno que hay en el otro, no lo malo, porque eso es ser un hijo de Dios”, culminó.

Como es habitual, la eucaristía en el Templo Recoleta Franciscana finalizó con la oración por la pronta beatificación de Fray Andresito y por las intenciones personales de casa asistente.

A las 19:30 horas, en tanto, se desarrolló la segunda misa, la cual fue presidida por el Hermano Luis Mauricio Aravena, ofm, de la Fraternidad de la Recoleta Franciscana.