
Con este clamor, el Hermano Luis Mauricio Aravena, presidió la segunda eucaristía por la pronta beatificación de Fray Andresito. En esta ocasión, la celebración llamó a exaltar y recordar la glorificación de Jesús tras su Pascua y el legado de amor del Venerable en medio de los más pobres y abandonados.
En su homilía, el Hermano Luis Mauricio Aravena, recordó que el tiempo que vivimos en la actualidad, es el de la glorificación de Jesús. “Así también lo manifiesta el Evangelio. El Hijo del Hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en Él. Éstas palabras de Jesús respecto de su glorificación, lo dice una vez que Judas ha salido del cenáculo. Con ello, nos está invitando el evangelista, que la pasión está vinculada, está unida estrechamente a la glorificación de Jesús. En otras palabras, la glorificación de Jesús se inicia con la pasión de Nuestro Señor Jesucristo”.
Luego, el Hermano Luis reflexionó. “Al mismo tiempo, nos preguntamos en qué consiste la glorificación de Jesús. Y podemos responder que la gloria de Dios, consiste en su amor. La gloria de Jesucristo, por cierto, es también su amor. Entonces, debemos adentrarnos siempre en el misterio de amor que tiene Dios para cada uno de nosotros”.
En esa línea, el Hermano Luis Mauricio, a la luz y semejanza de Fray Andresito, precisó. “Desde su entrega, desde su generosa entrega a Dios compartida con los demás, hizo presente a nuestro buen Jesús en los corazones de muchas personas, en distintos lugares. No sólo en el espacio religiosos, como puede ser la iglesia y que es el espacio que nos convoca, sino también en la dimensión del exterior, en la calle, visitando familias, cuando preparaba esas hierbas medicinales”, detalló.
Por último, el Hermano Luis Mauricio Aravena, exaltó. “Nuestro hermano Fray Andresito compartió el amor de Dios, porque como decimos, cuando uno o más estén reunido en mi nombre, ahí estaré yo. Jesús está dentro de nosotros y lo sentimos en el corazón al celebrar la eucaristía, en su Palabra, en el campo, en la oración, desde el interior. Lo sentimos también cuando somos capaces de ser solidarios con los demás, enseñanza tan valiosa de Fray Andresito para nuestra historia hasta el día de hoy, por medio de nuestros buenos gestos y nuestra buena caridad”, clamó.
La santa eucaristía en el Templo Recoleta Franciscana, culminó con la oración en la tumba de Fray Andresito, clamando por su pronta beatificación.
Gracias Fray Andresito de norte a sur en las redes sociales
Jenny Elizabeth Espinoza Fuentealba: “Fray Andresito intercede por la salud de Irene Medina Troncoso, que se siga recuperándose de su trasplante a la médula ósea. Paz y bien para todos nosotros y el mundo entero”.
Magaly Merino: “Rogamos por la pronta beatificación de mi Fray Andresito. Para mí es un santo milagroso. Le pido por todos los enfermos, por mis hijos y mi salud”.
Jorge Saez Figueroa: “Paz y bien. Saludos desde Galvarino, novena región”.
Marta Quevedo Iturra: “Te pido por la salud de mi hijo Rodrigo, Alfredo y la mía que pronto nos recuperemos de esta gripe”.
Valeska Torrealba: “Por los difuntos Hernán Paredes, Raúl Torrealba, Carmen Paredes, Gabriela Fuentes y Gustavo Zamorano”.