Hermano Isauro Covili llamó a permanecer en el amor de Dios en medio de las dificultades

En la tradicional misa de los días 14 de cada mes, la Orden Franciscana recordó y rezó por Fray Andresito. En esta ocasión, la primera eucaristía, fue presidida por el Hermano Isauro Covili, quien invitó a todos a creer que el amor de Dios, como signo que puede cambiar nuestras vidas y poder ser solidario con el otro, tal como lo hizo el Venerable. Esta primera misa se realizó en el Templo Recoleta Franciscana al mediodía.

A la luz de las palabras proclamadas, el Hermano Isauro Covili, animó a la gente a vivir esta experiencia del amor como la vivieron los apóstoles. “Tenemos que aprender de esta experiencia. Esto no solamente para nuestra vida comunitaria, sino también para la vida en la familia. Hay tantas situaciones que a veces hay que decidir, reflexionar u optar. Cuánto tiempo nos damos para llegar a una decisión o para rezar, para meditar, para hacer silencio, para buscar lo mejor dentro de esas posibilidades que se tienen”, reflexionó.

A lo anterior, el recién nombrado Obispo de Iquique, esbozó. “El desprenderse de nuestro yo, que muchas veces es tan egoísta, es necesario para poder amar como Dios ama. Porque la medida de nuestro amor y nuestras pocas posibilidades de amar, son muy mezquinos. Tenemos que ver el amor de Jesucristo como referente a la hora de pensar, de amar y de caminar frente al otro”, pidió.

Asimismo, el Hermano Isauro exhortó. “Nos cuesta permanecer en el amor. Y permanecer no de una manera pacífica, sino siendo protagonistas. Qué es lo que hago cada día para permanecer el amor de Dios”, preguntó. Añadió. “Otra expresión que encontramos es la alegría. El gozo y alegría, tienen que ver con la lógica de la Palabra de Dios, que es acogerla y en esta relación doy frutos. Los frutos tienen que ver hoy en día con la vida, con la belleza. Cuánta belleza hay en nuestra vida. Cuánta belleza hay en nuestra ciudad. Cuánta belleza hay en nuestra familia. Cuánto de bello hay en mi vida”, manifestó.

Al cierre de su homilía, el Hermano Isauro Covili animando a ver que en el amor de Dios todo tiene una buena salida, rogó. “Que Fray Andresito nos ayude a crecer para salir de nuestro yo, de nuestro ego, de nuestras limitaciones y aprendamos a amar al estilo de Jesús”, cerró.

Fray Nicolás Alfaro, Guardían del Templo Recoleta Franciscana, también tuvo palabras para agradecer a Dios por la presencia del el Hermano Isauro Covili. “Queremos agradecer la presencia de cada uno de ustedes en esta Casa Franciscana, donde como todos los meses, rezamos por la pronta beatificación de Fray Andresito. Agradecemos también la presencia de nuestro hermano Isauro Covili. Él ha sido nombrado hace pocas semanas, como Obispo de Iquique, una diócesis que tiene tantos desafíos, pero que estamos seguros que nuestro hermano será un gran aporte para animar la iglesia. Por eso queremos poner su ministerio bajo la protección de Fray Andresito, que es nuestro hermano. Él, de una u otra manera, siendo sacerdote, fue un buen pastor. Pastor que conocía a su pueblo y conoció los dolores de tantas ovejas, como las enfermedades, la falta de trabajo, los miedos y las esperanzas que asolan nuestros corazones”, invitó.  

Gracias Fray Andresito en las redes sociales

Cuando dos o más estén reunidos en ml nombre, yo estaré siempre con ellos, por eso le clamo a Dios por todas las necesidades que cada uno tiene, pido por todos los enfermos del mundo y que se vayan las enfermedades si el Señor Jesús, nos compró a precio de sangre para que tuviéramos vida y vida en abundancia, Padre escuche nuestras oraciones. Amén”. Christian Montes Gonzalez.

Revive la eucaristía aquí