Salamanca se viste de solidaridad en esta Navidad

“Yo, ayudaré a encender la esperanza”. Con esa consigna la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Salamanca, se prepara para ayudar en esta Navidad 2021. Entregar la mayor cantidad de cenas navideñas dignas para quienes más lo necesitan, es el objetivo de aquí a mediados de diciembre. Tu cooperación es clave para hacer realidad cada uno de esos sueños.

“Este año queremos llegar a más familias vulnerables, sobre todo a los hogares de adultos mayores que viven en precarias condiciones de vida y con magras jubilaciones”, explica el Hermano Miguel Ángel Clavero, Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Salamanca.

La parroquia una vez más, presenta la “Campaña de Navidad Solidaria” que desde hace 14 años viene realizando con la gran colaboración de hermanos y amigos de su comunidad parroquial. Esta iniciativa nace tras varias interrogantes sobre el sentido de la Navidad y cómo ayudar a los hermanos que asisten al Comedor Abierto San Antonio de Padua. “Pensamos en ellos y nació la idea de entregar en la víspera de Navidad, lo necesario para preparar una cena y celebrar el nacimiento de Jesús. Con grandes dificultades caminamos los primeros años, pero hemos avanzado y año tras año, vamos corrigiendo errores y superando metas”, analiza el Hermano Miguel Ángel.

Así, para este año, al caer la tarde el día 24 de diciembre, esperan repetir la experiencia de entregar cenas calientes a personas ancianas que viven en completo abandono. El año pasado, la parroquia, recibió el apoyo de un amigo chef de la zona y también de un pequeño grupo de voluntarios, quienes llevaron las cenas y compartieron un momento con aquellos hermanos sufrientes y que con gran sorpresa y emoción, recibieron este especial regalo.

“Esperamos contar con la ayuda de muchas personas, todo aporte es muy bienvenido”, pide el Hermano Miguel Ángel Clavero.

“En estos días hemos iniciado un nuevo tiempo de Adviento, que nos invita a vivir el tiempo de esperanza, al recordar el nacimiento de Jesús. Y nosotros tenemos la oportunidad de llevar esperanza y alegría a tantos hermanos adultos mayores y otros que lo necesitan. Recordemos que Jesús nos enseñó el valor de la solidaridad, y como cada año se nos presenta esta oportunidad, para cooperar en forma fraterna con nuestros hermanos necesitados en esta Navidad”, animó.

¿Cómo ayudar?

Vía transferencia bancaria- Padres Franciscanos del Norte- Cuenta Corriente Banco Estado: 13900009881- Rut: 70.734.007-K

Asumiendo el compromiso de preparar una Caja Navideña con todo lo necesario para una cena familiar, esta debería ser registrada en la Oficina Parroquial para ser considerada en la estadística de donantes con esta opción: Año 2021, Valor de la caja $25.000.

1 Pollo crudo

1 Pan de Pascua

1 Lata de duraznos

1 Lata de crema

1 Kilo de leche

1 Kilo de arroz

Sobre de mayonesa

1 Lata de arvejas

Sobres de salsa de tomates

1 Bebida

Caramelos

Caja de Té

1 Kilo de azúcar

Sal

Galletas

1 Litro de aceite