Con más de 15 años ayudando a personas y familias de Castro, Chiloé y sus alrededores, la parroquia Apóstol Santiago activó su campaña de Navidad para este año. Ser responsables de una Noche Buena digna para su gente es la clave de esta iniciativa.
El Hermano José Manuel Hernández, párroco de Apóstol Santiago en Castro, nos recuerda de entrada, cómo nace la idea de la campaña navideña. “Nuestra parroquia, al igual que muchas comunidades cristianas, se caracteriza por la solidaridad. Y desde hace muchos años en Navidad, se realiza este tipo de campaña, en donde, distintas personas nos colaboran con una canasta de alimentos, y nosotros junto con el Área Social, las entregamos a familias vulnerables de diversos sectores de la cuidad de Castro”, detalla.
Agrega, que, de esa manera, “vamos preparando el corazón para celebrar la Navidad o en palabras de Francisco de Asís, la “Fiesta de las Fiestas”, puescreemos importante que así, como Jesús solidariza con nosotros tomando nuestra condición humana, nos toca a nosotros también vivir esta dimensión evangélica con aquellos que más lo necesitan”, dice.
Para el párroco, cada campaña tiene un solo objetico principal. “Buscamos simplemente acercarnos al más sencillo, a los predilectos de Dios. Es lo que hace Jesús con su Encarnación, acercarse a nosotros, manifestarnos su amor. Nosotros como parroquia, queremos ser espejo de ese amor incondicional de Jesús para los demás”, analiza.
Es por eso que el Hermano José Manuel anima a todos quienes puedan, a sumarse a esta hermosa iniciativa. “Invitar a las familias que nos puedan colaborar que lo hagan, acercándose a la oficina parroquial, e informándose que debe contener la canasta de alimentos. Tenemos esperanza que esta campaña navideña será un existo porque la solidaridad y el corazón de la gente de Chiloé es grande”, pide.
Magaly Ascencio, Coordinadora de la Pastoral Social de la parroquia Apóstol Santiago, manifiesta con claridad que la ayuda de toda la comunidad, bienhechores y todos quienes deseen cooperar, es fundamental para lograr los objetivos. “Vamos a trabajar en conjunto la sede parroquial junto a sus 4 comunidades aledañas para lograr cada una de las metas y que siempre van en ayuda de los más pobres y necesitados de los diferentes sectores de la zona”.
La canasta este año, entre otros artículos, busca contar con un pollo, Pan de Pascua, bebidas, aceite, conservas, galletas, dulces y caramelos, y se busca superar las 100 cenas, algo que Magaly Ascencio sabe que en Dios y con la ayuda de bienhechores y toda la comunidad, se logrará sin problemas. “La idea principal es lograr una cena digna para tanta gente que lo necesita hoy en día y sobre todo, con las crisis que ha dejado la pandemia”.
Por último, Magaly Ascencio anima a meterse una mano al bolsillo y la otra al corazón. “Están todos invitados a colaborar para esta campaña de Navidad. Son personas que lo necesitan, son las más vulnerables de Chiloé y nuestros alrededores. Hay mucha necesidad y por Dios que se ve pobreza día a día”, clama.
Para ayudar en la campaña, puedes hacer un donativo en la Cuenta Corriente 83300109007, Banco Estado, parroquia Apóstol Santiago.