Entre los días lunes 15 y martes 16 de noviembre, la Prelatura de Illapel y la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Salamanca, recibieron la visita del Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega Martín. En la oportunidad, compartió un momento de oración con la Fraternidad Franciscana de la región, como también con algunos laicos que representan el Consejo Parroquial, entre otras actividades.
El día lunes, el encuentro se realizó en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Illapel. El Clero de la Prelatura compartió un almuerzo con el Nuncio Apostólico, para luego de 15:00 a 16:00 horas, sostuvieran una reunión con el Clero, encuentro cercano donde se dio un buen dialogo entre los presentes. A las 16.00 horas en tanto, se llevó a cabo un encuentro con las religiosas que tienen presencia en la Prelatura. Posteriormente a las 17:00, compartieron una once con los participantes, como también algunos laicos invitados para esta ocasión.
Posteriormente a las 19:00 horas, se desarrolló una solemne eucaristía en la Iglesia Catedral, presidida por monseñor Alberto Ortega y con la presencia de las religiosas y un importante grupo de files y representantes de las parroquias de la Prelatura.
El día martes 16, por su parte, monseñor Alberto Ortega y el padre Luis Lazo, Administrador diocesano, salieron a terreno para conocer la realidad de algunas parroquias de la región. Así, las parroquias San José Obrero de Chillepín; Santo Tomás del Tambo; Nuestro Señor crucificado de Huintil y Salamanca, y el colegio San Francisco de Asís, pudieron contar con la presencia del representante del Papa Francisco en Chile.
“Nuestra parroquia también recibió la visita de monseñor Alberto Ortega, junto al padre Luis Lazo, quienes compartieron la oración de la Hora media en el templo junto a la Fraternidad Franciscana, y algunos laicos en representación del consejo parroquial. Luego compartió el almuerzo con los hermanos Franciscanos donde se dio un dialogo cercano y fraterno”, explicó el Hermano Miguel Ángel Clavero, Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Salamanca.
“Esta visita a la Prelatura, es fruto de la invitación que hizo llegar el Clero al señor Nuncio, en este tiempo especial que estamos transitando en espera de un nuevo Obispo. Agradecemos su visita y bendición”, añadió el Hermano Miguel.
Cabe recordar que monseñor Alberto Ortega, es Doctor en Derecho Canónico, prestó su servicio en las Nunciaturas Apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Fue ordenado Obispo el 10 de octubre de 2015.