A la luz de las reflexiones del Hermano Capuchino Bernardo Molina, las fraternidades de gran parte del país, se reunieron el pasado lunes 31 de mayo de manera virtual. La jornada se enmarcó en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, patrona de la Provincia.
El Hermano Lino Miranda, Encargado de Formación de la Orden Franciscana, señaló que fue una actividad donde se reunieron todas las fraternidades de Chile y que comenzó con el saludo del Hermano Isauro Covili, Ministro Provincial, y “es un tiempo de formación muy importante, donde el Hermano Capuchino Bernardo Molina, animó sobre la vida fraterna, sobre todo del acompañamiento en la vida fraterna a partir de la Regla no Bulada de San Francisco”.
“Rescato los celebrativo de la actividad, porque ahora con el tema de la pandemia podemos encontrarnos todos los hermanos y lo virtual posibilita este tipo de encuentros, que es algo muy característico entre nosotros como Provincia y como Orden, es decir, celebrar la vida, celebrar las fiestas propias nuestras y encontrarnos”, agregó.
En segundo lugar, el Hermano Lino rescató el poder formarse de manera conjunta, “porque también tuvimos un momento de oración y de animarnos más que nada en la vida. Fue un encuentro bastante breve, de encuentro de formación. En general, los hermanos responden bastante bien a las convocatorias que realizamos y ese día, se sumaron a la oración, estuvieron atento a la escucha del hermano y se abrió un espacio de diálogo. Fue una participación positiva, ya que los hermanos agradecen mucho este tipo de espacios”, desglosó.
Recordemos que la formación permanente se encarga de animar a los hermanos de la Orden Franciscana como parte del trabajo del Área de la Secretaría de Formación y en palabras del Hermano Lino, “tiene que ver con la formación de los frailes que somos profesos perpetuos solemnes y vamos viendo temáticas contingentes, según la realidad que estamos viviendo y profundizamos sobre diversos temas Franciscanos”, precisó.
El Ministro Provincial, Hermano Isauro Covili, resume esta actividad: “Este año nuevamente en medio de la pandemia y en un contexto que no nos permite encontrarnos presencialmente, hemos tenido un hermoso encuentro para celebrar la fiesta de la Santísima Trinidad. Fue un encuentro de reflexión, entorno la fraternidad. Se vivió con mucha alegría, con mucha disposición, compartiendo la vida, compartiendo información para que todos los hermanos sepan algunas cosas desde lo administrativo de la Provincia, de las novedades y de los caminos nuevos que se van dando”, explicó.
El Hermano Isauro cerró diciendo que el encuentro tuvo un buen espíritu, “que nos permite vernos, escucharnos y animarnos mutuamente en el camino del Evangelio, de la fidelidad carismática, siempre en este contexto de covid-19, pero no dejando de lado el ir al encuentro del pobre, del más necesitado y siempre recordando los espacios de solidaridad, comedores abiertos y para seguir acompañando el dolor y la necesidad de tantas personas, especialmente muchas de ellas en situación de calle”, animó.