El amor al prójimo a los ojos y semejanza de Fray Andresito

Desde la Recoleta Franciscana, este viernes 14 de mayo, el Vicario de la Zona Norte, padre Ignacio Gramsch, presidió en esta ocasión, la misa que recuerda la trascendencia de Fray Andresito en medio de los pobres y lo que es una pronta beatificación.

En su homilía, el padre Ignacio Gramsch y a la luz del evangelio, invitó a todos a aprender de los conflictos o de las situaciones difíciles y desde allí, ver a Jesucristo en medio de la vida: “Hoy, que vivimos esta pandemia tan complicada y que ha causado tanta muerte y tanto dolor tal vez en nuestras propias familias, al igual que el evangelio, no nos revelemos. Amarse los unos a los otros, los cristianos católicos tenemos que recordarlo cada día. Eso es ser cristiano, el que busca amar al otro, es decir, buscar el bien del otro, que el otro esté contento y Jesús dice ámense como yo los he amado”.

Luego, precisó que todos los cristianos y consagrados tenemos que conocer la vida de Jesús, “cómo era Jesús, qué dijo Jesús, qué hizo Jesús, cómo sintió al Señor, porque Él nos dijo ámense como yo los he amado”, recalcó.

Por último, expresó: “Probablemente eso hizo Fray Andresito y por eso era un hombre tan cercano al Señor y tanta gente veía en él al mismo Dios. Por eso en esta fiesta, nos alegramos con la comunidad y con ustedes que sigue la misa, y pidámosle al Señor poder amar a nuestro prójimo como Jesús amaba”, pidió.

Luego de la homilía, los Hermanos que viven el templo, dieron gracias a Dios por el don de la vocación y renovaron públicamente su profesión de vida evangélica y Franciscana.

Todo concluyó con la oración a Fray Andresito y por su pronta beatificación a los pies de su tumba. 

En las redes sociales, la gente de manera masiva, pidió por cada uno de ellos, por sus familias, por los más enfermos y abandonados y, sobre todo, en este tiempo de elecciones, por gobernantes cristianos y cercanos al Evangelio.