Este domingo 24 de enero, a las 11:00 de la mañana y desde la Fraternidad San Felipe de Jesús, el Hermano Luis Cisternas ofició su primera misa como sacerdote. Invitado a ser testigo de las maravillas del Señor, el recién ordenado, se puso a disposición de la Iglesia y de los más pobres y necesitados.
El Hermano Isauro Covili, en su homilía, le habló con voz iluminada al nuevo sacerdote Luis: “Junto a la Fraternidad y la Comunidad Franciscana, estás invitado al igual que Jesús – que es Maestro y Señor- a aprender y a saber lo que está muchas veces escondido (como es el Reino de Dios) y para que, con tu apostolado y predicación, muchos viéndolo, se gocen y se hallen anunciadores de lo que han encontrado. Para poder percibir la presencia de Dios en la vida, la persona tendrá que cambiar su forma de vida. En un mundo violento y deshumanizado, tendrá que dejar de lado la enseñanza de los fariseos y vivir la nueva experiencia de Dios para que te dé ojos nuevos para leer y entender los acontecimientos”.
Le recordó: “Has vivido un proceso de conversión en todo este tiempo y seguirás teniéndolo, ya que es una invitación continua. Cuando se conoce, se ama y por, sobre todo, se es sanado por Dios, tienes experiencias fuertes y fundantes en las que has descubierto cómo el Señor te eligió y te llamó desde el norte, desde el desierto, desde la Virgen del Tamarugal con el caminar Franciscano, junto a tu familia, para amarle y servirle cada día”.
Por último, enfatizó: “Consciente de tu fragilidad y de tu pecado, esfuérzate en vivir de manera transparente y siendo consecuente con lo que crees, no individualmente y solo, sino que especialmente en fraternidad con los demás hermanos, porque como nos dice San Francisco con su vida, bienaventurado el siervo que no se estima por mejor que los hombres. Es un tiempo para hacer una iglesia sinodal, que toma el pulso a la historia y a las discusiones, y con valentía profética, las ilumina desde la palabra de Dios, desde la fe y desde el pensamiento magisterial de la Iglesia. No todo da lo mismo, celebra y alimenta la Palabra y el pan eucarístico para el pueblo de Dios y alimenta nuestra vida con el evangelio del Señor”.
En respuesta a la exhortación del Ministro Provincial, el Hermano Luis, escuetamente sostuvo: “Son palabras muy oportunas que, sin lugar a dudas, ayudan a seguir construyendo la Iglesia y mi vocación en particular en medio de esta comunidad”.
El Hermano José Manuel Hernández, en representación de la Fraternidad San Felipe de Jesús y de la Parroquia Patronato San Antonio de Padua, deseó lo mejor al Hermano Luis: “Queremos desearte un buen y santo ministerio al servicio de la Iglesia y del Pueblo de Dios. Ya habrá tiempo para celebrarlo como Dios manda presencialmente. Desde ya, queremos que sientas en tu corazón este aplauso que todos en este momento te están dando”.
Las redes sociales una vez más se llenaron de elogios para el recientemente ordenado presbítero:
Teresa Eugenia Armijo Videla: “Muchas felicidades hermano Luís, maravilloso haberte acompañado en tu primera Misa. Recibe un gran abrazo desde Rancagua. Paz y Bien. Cariños a toda la Comunidad”.
Elpidio Maldonado: “Gracias a Dios por un nuevo sacerdote, el Hermano Luís. Que el Señor le bendiga en este nuevo rol, como es el de seguir llevando la Palabra de Dios a todos los pueblos, muchas felicitaciones”.
Patricia Baez Reyna: “Iquique está feliz y los bailes religiosos de La Tirana por nuestro hermano y padre Luis Cisternas. Que La Chinita del Carmen te cubra todos los días de tu vida”.