La obra solidaria ubicada en Recoleta, continuará su gran labor todo el mes de enero gracias al apoyo social y económico de bienhechores y anónimos, quienes, a diario, contribuyen al bienestar de cientos de personas en situación de calle.
La tarea nunca ha sido fácil, sin embargo, la gracia de Dios ha prosperado en el comedor Fray Andresito de Recoleta. A pesar de la pandemia y con cierres intermitentes debido a las fases de confinamiento que ha sufrido el país, de todas maneras, la ayuda hacia los más necesitados no cesó.
Alcira Quintero, es voluntaria en la cocina del comedor y al parecer, tiene la clave de los buenos resultados: “Lo más importante es el aporte en cuanto a alimentación que se entrega a la gente en situación de calle. Eso para mí es muy importante, ya que en este sector hay demasiada gente que vive en la calle, que no tiene para alimentarse y ellos aquí, encuentran ese sustento. Aportar para mí es una bendición y lo hacemos con mucho amor, tratando siempre de hacerlo de la mejor manera. Ponemos nuestras manos para que todo quede delicioso”, analiza.
El esfuerzo desinteresado de Alcira, se ve recompensado en los testimonios de personas en situación de calle que expresan su gratitud. Por razones de respetar su identidad, no pondremos sus nombres verdaderos:
Jorge (adulto mayor): “Ya son 30 años los que llevo aquí y siempre todo ha sido muy bueno. Nos atienden bien, no sirven bien y estoy muy agradecido del comedor. Siempre hay un almuerzo, postre, bebida y siempre han sido muy buenos conmigo. Veo una gran ayuda del Señor para todos nosotros”.
Leticia: “Ha sido un tiempo muy difícil, pero veo como la Iglesia y el comedor nos han ayudado a todos nosotros que vivimos situación de calle. Gracias a Dios, hay gente que todavía tiene una cercanía con nosotros, nos ayudan y no nos miran sobre el hombro. Somos muchos los que estamos en riesgo de pobreza y siempre nos han ayudado gracias a Dios”.
Según nos cuenta el Hermano Nicolás Alfaro, Secretario Provincial de la Orden, “estamos viviendo este tiempo de pandemia, un tiempo para muchos complejos, pero también un tiempo de profunda esperanza. Esperanza de que podemos salir a juntos de esta crisis que nos afecta. Es por eso, que como Hermanos Franciscanos queremos agradecer a cada uno de ustedes por su permanente ayuda y presencia en medio de nuestro comedor solidario. durante el 2020, hemos palpado su cariño, su cercanía, mediante diferentes muestras de ayuda que han hecho llegar al convento y a través de nuestra cuenta corriente, para mantener y solventar el comedor”.
“Nuestros hermanos y personas en situación de calle, han experimentado el amor a Jesús a través de todos los gestos que ustedes nos han compartido. Para este 2021, queremos seguir contando con su presencia, con su cercanía e invitar a continuar ayudando a nuestro comedor y hacer presente, la misericordia de Jesús en medio de los hermanos más pobres”, animó.
Todos pueden ser parte del Comedor Solidario Fray Andresito. Tu ayuda la puedes canalizar a través de la Cuenta Banco BCI n° 12481025, Convento Recoleta Franciscana (70.287.217-0)