El lunes 26 de octubre, la Orden Franciscana de Chile con mucho dolor comunicó el fallecimiento de Fray Omar Eduardo Luna Cancino. Identificado en su último tiempo con la fraternidad de La Cisterna en Santiago, este hermano partió a la casa del Padre en medio de potentes signos de evangelización en su vida terrenal.
Comprometido con su vocación, el Hermano Omar – quien nació en Santiago el 12 de diciembre de 1968- será recordado por su gran servicio en diversas comunidades y siempre lleno del amor de Dios y hacia el prójimo. En medio del impacto por la noticia, las redes sociales de la Orden Franciscana de Chile se llenaron de buenos comentarios, saludos y signos de cercanía hacia el Hermano Omar Luna, los cuales llegaron desde distintas comunidades y personas de todo Chile:
“Siempre te recordaremos hermano Omar como un buen sacerdote amigo. Descansa en la Paz del Señor. Estaré orando por tu descanso eterno. Amén”.
“Que triste la pérdida del hermano Omar, hace un año exactamente él nos acompañaba para despedir a mi padre y hoy lo estamos despidiendo a él. Santo es el Señor, que descanse el hermano”.
“Siempre lo recordaré hermanito Omar. Sus consejos, esas conversaciones. Gracias por sus palabras. Descanse en paz”.
“Todavía me parece que fuera mentira lo de la partida del hermano Omar. Cariños para toda la Familia Franciscana”.
La eucaristía por el descanso eterno del Hermano Omar Luna fue presidida por el Ministro Provincial, Isauro Covili y se desarrolló en el Templo San Francisco de la Alameda. En sus palabras, señaló al respecto que este lamentable acontecimiento, es también una oportunidad única para ponerse de cara a Dios y ver el amor infinito que tiene hacia todos nosotros.
Invitó, además, a ver que “nada nos puede separar del amor de Dios”, ni las crisis de fe, ni las enfermedades, ni las tribulaciones y recordó con fuerza que estamos llamados a anunciarlo en medio de las dificultades de la vida.
Una vida de fe
El Hermano Omar Luna, emitió su profesión solemne en 2006 y fue ordenado sacerdote en 2010. Poseía dotes artísticos que ponía al servicio de los hermanos, especialmente en la confección de iconos y la restauración de imágenes. Ejerció su ministerio con mucho provecho en la ciudad de Collipulli, lugar donde acompañó a los jóvenes drogodependientes que buscaban rehabilitarse y reintegrarse plenamente en la sociedad.
En la ciudad de Castro, fue Asistente del Hogar de Ancianos. También prestó sus servicios en las fraternidades de Concepción, Chillán, Valparaíso, Temuco y Salamanca donde fue Guardián y Párroco.
Finalmente fue trasladado a la fraternidad de La Cisterna debido a su quebrantada salud, falleciendo imprevistamente el 26 de octubre de 2020.
Sus funerales se llevaron a cabo el jueves 29 de octubre a las 10:30 horas de manera privada y en compañía de su familia más cercana y de la fraternidad provincial.