Este lunes 6 de julio se dió inicio al curso online facilitado por la Comisión Nacional de Misiones y en el que están participando más de 60 representantes de diócesis, congregaciones e institutos religiosos. La formación está basada en el documento de trabajo publicado por la comisión en 2019, “La animación misionera de la pastoral”, y se extenderá hasta inicios de diciembre.
En la instancia se busca entre sus objetivos dialogar conceptos referidos a la persona, la cultura y la evangelización, para reconocer quiénes somos y qué sociedad habitamos.
También el curso persigue que los participantes puedan identificarse con el contenido de la misión cristiana, es decir, que la Buena Nueva implica salir, anunciar y proclamar el Reinado de Dios, así como pasar de una Iglesia que «hace misiones» a una «decididamente misionera».
Junto con lo anterior, se quiere distinguir las etapas del proceso de conversión misionera, destacar la espiritualidad en clave de comunión misionera y valorar la vocación de discípulo misionero desde su pertenencia a su comunidad.
El curso, que va dirigido a encargados de equipos misioneros de diócesis, congregaciones e institutos religiosos, busca que con posterioridad sean los participantes quienes puedan replicar esta formación en sus propios equipos.
De nuestra provincia participa como expositor el Hno. Luis Alberto Nahuelanca, ofm., Director de OPM Chile y Doctor en Misionología.