Ministro provincial envía un mensaje de Pascua: ¡Aleluya, Aleluya! El Señor ha resucitado

Tras una celebración de Semana Santa distinta, el hermano Isauro Covili llamó a los fieles a confiar en el Señor y renovar la vida.

“Jesús está vivo en medio nuestro” expresó el provincial de la Orden Franciscana de Chile al recordar la resurrección de Jesús. Tras los días santos, el hermano invitó a la comunidad a “vivir en la confianza y no en el temor; vivir en la alegría y no en la tristeza” y a sombrarse por la vida escuchando al Señor.

En estos tiempos de coronavirus y despertar social, es cuando Jesús “nos invita a confiar en Él, a no temer, a renovar nuestros corazones y nuestra vida, a hacer camino como Iglesia desde las comunidades cristiana”, expresó

Al referirse a la celebración de Semana Santa de este año, que el hermano describió como “especial” evitando la cercanía física producto de la pandemia, el provincial señaló que vivirla “desde las casas, desde el hogar, como lugar que se ha transformado para todos en un espacio de oración, un espacio para alabar a Señor y un espacio desde donde hoy proclamamos a Jesús resucitado”.

Al continuar con su mensaje, exhortó a los creyentes a “renovar el seguimiento de Jesús, a renovar nuestra fe, a renovarnos en nuestro amor a Dios, a renovarnos en nuestro amor a la Iglesia, a renovarnos por cuidar y cultivar la vida y cada día mejores relaciones humanas de la mano del resucitado”.

“Jesús está vivo, Aleluya Aleluya, el Señor ha resucitado”, agregó desde el Convento de San Francisco de Alameda: “Que este saludo llegue a toda la familia franciscana, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a los creyentes y no creyentes, a los que están sanos y enfermos, a los que están atravesando esta situación de pandemia por el coronavirus. Que el señor los acompañe a cada uno”, finalizó.