El pasado 17 de Marzo en una celebración privada la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad dio la bienvenida a los nuevos hermanos postulantes que iniciaran su proceso de formación en nuestra Orden.
Con la presencia de los hermanos de las fraternidad de San Felipe de Jesús, de la casa de Acogida San Francisco y de San Francisco de la Alameda se dio inicio a la celebración agradeciendo a Dios Trino y Uno, por todos los dones y bienes que Él nos regala.
Esta celebración fue presidida por el hermano Ministro Provincial Fr. Isauro Covili, quien acepto la solicitud del Hno. Juan Delgado Delgado, para iniciar este tiempo de formación, en la casa del Postulantado interprovincial en San Antonio de Arredondo – Argentina. Debido al cierre de fronteras el Hno. Juan comenzará su etapa de formación en la casa del post noviciado “San Felipe de Jesús” en Santiago.
El Postulantado, esta enmarcado, dentro del itinerario de la formación inicial de la Orden, donde el joven candidato a la vida consagrada franciscana puede conocer desde la experiencia lo que significa vivir en fraternidad y acompañado por los hermanos formadores pueda profundizar y discernir las palabras de Jesús: «ven y verás», y desde allí comenzar un proceso de vida en su dimensión Humana, Cristiana y Franciscana.
Sigamos orando por el aumento de las vocaciones a la vida religiosa franciscana y por la perseverancia de nuestro hermano postulante.