Cuaresma: un tiempo para vivir una “experiencia profunda de encuentro con Jesús”

Comenzó el tiempo de Cuaresma y el hermano Isauro Covili, provincial de la Orden Franciscana de Chile reflexiona sobre cómo vivir este tiempo de preparación a la Pascua de Jesús.

En su mensaje el provincial invitó a la familia franciscana a vivir una conversión profunda, conectándose con la historia personal y fraterna de cada uno y de las comunidades cristianas. El tiempo de Cuaresma dijo, es “un encuentro también con el dolor, con el sufrimiento y con tantas expectativas y esperanzas que están expresadas en la realidad social y política que desde hace un tiempo estamos viviendo”.

En su reflexión, el provincial exhortó a los frailes a renovarse en el discipulado, en el seguimiento de Jesús, abrazando su vida, muerte y resurrección, y acercarse así a los migrantes, que son nuevamente los destinatarios de la Cuaresma de Fraternidad impulsada por la Conferencia Episcopal de Chile para este año.

Al continuar el hermano Isauro se refirió a la realidad que atraviesa el país y expresó: “Que este tiempo de Cuaresma nos permita a cada uno de nosotros participar activamente para que con nuestro aporte y con nuestra presencia en nuestro país haya mejor calidad de salud para todos y especialmente para los más pobres; que haya una mejor educación para todos y no solamente para algunos; para que podamos cuidar y defender el agua como patrimonio de toda la humanidad y como patrimonio nacional”.

Para este tiempo de Cuaresma, el provincial invitó a tener presentes en la oración y en los procesos de conversión las distintas realidades culturales, sociales, eclesiales y políticas, para “abrazar a Jesucristo pobre y crucificado y vincular nuestra vida más estrechamente con el Evangelio”.

Al finalizar su reflexión, el fraile invitó a los fieles a vivir este tiempo en diálogo, fraternidad y compromiso, y a permitir los movilice, desajuste, ensanche su mente y corazón, para que “el Señor haga maravillas en nuestras vidas”.

Mira el mensaje del hermano Isauro Covili: