Hermanos y Hermanas, bajo un mismo carisma francisclariano, nos hemos reunidos por segunda vez en este año 2019, compartiendo y reflexionando dos interrogantes:
¿Cuál debe ser el papel de la mujer en la Iglesia?
¿Qué hacer hoy para darle una mayor visibilidad?
Participaron en este Encuentro Fraterno y Formativos, FRANCISCANOS:
Menores de Lzo. Arenas; Boroa de schwager; OFS de Lzo. Arenas, Hualpén y Chillán; Jufra de Lzo. Arenas y Mulchén; Grupos de la Parroquia, de las Capillas, Inmigrantes, Catequistas.
Comenzamos nuestro encuentro con la oración de la mañana, luego el tema “La importancia de la mujer en la Iglesia, lo que permitió discernir en diferentes grupos de los participantes, las dos interrogantes ya mencionadas.
Recibimos, con gratitud, el saludo de Fray Isauro, Provincial; fray Alberto Nahuelanca; Sor Paulina osc, abadesa; Hno. Jorge Madrid, diácono, y Hno. Fidel, Jufra de Mulchén.
Después de un fraterno y dialogado almuerzo, nos reunimos para armar, por grupo, una imagen de un fraile franciscano y crear un slogan, también por grupo, que diera luces de la significativa importancia de la Mujer en la Iglesia en la familia y en la sociedad. Luego en el Templo y con la participación de varios hermanos y hermanas, celebramos la Adoración al Santísimo, finalizando nuestra celebración Litúrgica, en una procesión con el Santísimo, significando nuestra presencia exterior en una “Iglesia en salida” alrededor de nuestra Parroquia “San Francisco de Asís”