Hermanas Clarisas celebraron el día de su santa patrona

Acompañadas por los hermanos de la provincia franciscana y de algunos feligreses, las religiosas del convento Nuestra Sra. de La Victoria, se unieron en oración por Santa Clara .

En el día en que la Iglesia celebra a la Santa de Asís, fundadora de la segunda orden franciscana o de las hermanas Clarisas, la familia franciscana de Santiago se trasladó hasta el monasterio que alberga a las religiosas, para celebrar junto a ellas la Eucaristía. 

El hermano Isauro Covili, ministro provincia de la Orden Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile, fue el encargado de celebrar la Misa en la pequeña capilla del convento, y de recordar algunas de las enseñanzas y dones de la Santa de Asís.

“Durante todo este año hemos estado celebrando los 800 años del encuentro de San Francisco con el sultán, con los musulmanes. Por ello hemos este año hemos puesto tres categorías de reflexión, que si bien son aplicables para Francisco también lo son para Santa Clara: es el Encuentro, el Diálogo y Misión. Estas tres palabras están juntas y las hermanas nos ayudan siempre a vivir esto, por vocación y por lo que Santa Clara y San Francisco vivieron”, expresó el hermano en su homilía.

Agregó que: “Toda la vida cristiana se funda en el encuentro, en el encuentro con Jesús . Si Santa Clara no hubiese tenido un encuentro con Jesús, su vida no se hubiese sostenido. La cumbre espiritual de Santa Clara, desde su experiencia de años de enfermedad en la pequeña capilla de San Damián, está marcada por su encuentro con Jesús. Siempre la vida está atravesada por esta nota de encuentro”.

La señora María Genoveva González llegó hasta la capilla para celebrar a la Santa de Asís junto a las religiosas. Quiso hacerse presente en la celebración por su cercanía con las hermanas y con el carisma de Clara. “Ella nos llama a vivir el evangelio, a vivir en pobreza, en humildad, que son muchas de las cosas que no se viven hoy en día. Como dijo el ministro provincial, tenemos que aprender de las enseñanzas de San Francisco y Santa Clara y salir al encuentro con el otro”, expresó.   

La celebración culminó con un compartir fraterno en las dependencias del convento, en el que participaron feligreses y algunos de los frailes. 

Hermanas Clarisas de Santiago

Ubicado en la comuna de La Florida, el monasterio de Nuestra Señora de La Victoria alberga a religiosas que decidieron consagrar su vida al servicio de Dios, de la Iglesia y la humanidad, siguiendo las huellas de San Francisco y de su fundadora Santa Clara. 

La fraternidad de hermanas Clarisas, viven los votos de la pobreza, obediencia, castidad y clausura, siendo su mayor prueba de amor y entrega, la donación de sus vidas como alabranza permanente a Dios. Por ello, viven en comunidad, intercalando su intimidad con el Señor de forma personal y comunitaria, con tiempos de trabajo, recreación y descanso.