Hermano Peter Tabichi visitó el convento de San Francisco de Alameda

El profesor franciscano ganador del “Global Teacher Prize”, conocido como el premio “Nobel” de la educación, compartió con los frailes de la provincia.

En medio de su gira por Latinoamérica, Peter Tabichi llegó a Chile invitado por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago y Elige Educar, para compartir su experiencia de vida y poner en valor el rol docente. 

Tras visitar un liceo de San Ramón, el fraile se reunió con los hermanos de la Orden Franciscana menor de Santiago,  quienes lo recibieron en la iglesia de San Francisco,  la más antigua de la capital, donde conoció la imagen de la Virgen del Socorro, traída por Pedro de Valdivia.

Al continuar, Tabichi recorrió el Museo de Arte Colonial, donde conoció el pergamino y medalla del premio Nobel de la también profesora , Gabriela Mistral , y le fue obsequiado el libro “Desolación”, de la poetisa. 

Posteriormente, los hermano franciscanos compartieron en torno a una tasa de té y conversaron sobre sus experiencias. “Es muy significativo el trabajo que él realiza, en un lugar con pocos recursos, donde logra sacar lo mejor de cada alumno. Ese compromiso, dedicación y trabajo es por el amor que él tiene a la educación y a sus estudiantes, y es lo que le ha permitido generar procesos de transformación”, destacó el hermano Isauro Covilli, ministro provincial de la orden.

Sobre la realidad en la que de desempeña Tabichi, el provincial agregó: “Él nos contó que en la escuela donde trabaja hay más frailes, lo que nos habla de una fraternidad franciscana. El acento de la minoridad es una característica propia de nuestra vida. Siempre estamos desafiados por ir al encuentro con el pobre, porque en ellos reconocemos el rostro de Jesús”.

La fe en la vida de Peter Tabichi

Tras el encuentro con la fraternidad franciscana de Chile, el profesor realizó una charla magistral en la que refirió a la importancia de la fe en su vida: “Jesús es un gran profesor que está en el centro de mi vida”, expresó.

Al finalizar agregó: “Soy un hermano franciscano y las enseñanzas que he aprendido en la Iglesia también me han inspirado. Trabajo con los pobres y eso es algo que ha fortalecido mi fe. Lo que hago lo hago porque he aprendido de sus enseñanzas en la fe”.