En Chiloé se realizaron las Misiones de Invierno

De las actividades participaron las hermanas Hijas de Nuestra Sra. de la Misericordia, hermanos franciscanos y laicos de la isla.

Entre el 12 y el 20 de julio, la comunidad de la parroquia San Francisco de Castro llevó adelante la misión-formación de invierno, que comenzó con un puerta a puerta en el sector de Chelín y Huechochelín, para motivar la participación en las celebraciones litúrgicas de Nuestra Señor del Carmen.

Acompañados por los frailes Julio Campos y Yanko Pajkuric , los misioneros continuaron su camino y celebraron la Eucaristía junto a la comunidad de los sectores de Peldehue, Los Ángeles y San Miguel, pudiendo compartir fraternalmente con la gente.

Al igual que en las misiones anteriores, este año se consideró la visita al hogar de ancianos San Francisco, donde residen adultos mayores de Putemún, donde compartieron un encuentro en la oración y amistad.

En cuanto a la formación, este año el énfasis estuvo en motivar la vocación del catequista, a través de la entrega de herramientas de metodología que permitan mejorar las prácticas en encuentros con niños, jóvenes, adultos y familias.

Al continuar, entre los días 17 y 20 de julio, se llevó a cabo una charla sobre el Rol de la Mujer en la Iglesia donde «pudimos reflexionar, valorar y reanimarnos desde las mismas palabras del Santo Padre en la encíclica Evengelli Gaudium, junto a otros documentos de Juan Pablo Saegundo, realizando una mirada a la memoria agradecida de la historia, donde muchas mujeres católicas han marcado nuestra religión, teniendo un impacto social-cultural en las ciencias y artes», expresó Daniela Lamig Pardo, una de las misioneras.