La Iglesia San Francisco posee un valioso conjunto de cinco campanas litúrgicas. Sólo una de ellas fue fundida antes de la Independencia, en 1750, pero otras dos también son de tipo colonial, por su método de fabricación, modelo y sonoridad. «Una fue fabricada por Toesca (no es el arquitecto), en 1808, y refundida como réplica por la Fundición Yungai en 1896, y la otra fue fabricada en 1846 por Miguel de Sierra».
Asimismo, este conjunto posee una de las campanas más grandes de la ciudad -«Nuestra Señora de Purísima y Nuestro Padre San Francisco», fundida por Molinié en 1855 y que pesa 3.490 kg- y una muy pequeña, fabricada en 1890 por la Fundición Libertad.
El convento San Francisco de la Alameda por motivo del día del Patrimonio Cultural se realizará un concierto de repique de las campanas coloniales del Templo San Francisco el domingo 26 de mayo a contar de las 11:30 hrs..
Eduardo Sato, junto a Sebastián Jatz, Tomás Brantmayer y Nicolás Sandoval, conforman Los Campaneros de Santiago, agrupación que lleva seis años realizando toques litúrgicos históricos en iglesias de la capital.