
Con ello, la presencia busca dar testimonio de su espiritualidad fraterna, evangelizadora y misionera, en medio de una comunidad rural de la X región.
A 21 kilómetros al norte de Osorno se encuentra la localidad de San Pablo, donde desde 1938, se emplaza la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, de la Diócesis de Osorno, cuya comunidad cristiana está compuesta por la sede parroquial y seis capillas rurales.
Tras un camino de diálogo y discernimiento entre la Orden Franciscana y la diócesis, el pasado 10 de marzo, tres frailes tomaron posesión del templo, bajo el desafío misionero de “vivir en un lugar más sencillo, lejos de la ciudad- que suele estar más reguardada y atendida- para estar más cerca de la gente”, explicó el provincial de la orden, Isauro Covili.
El hermano, agregó que “esta nueva presencia dará testimonio en el lugar, de una vida fraterna que busca llegar a todos; una vida minorística, de cercanía y acogida para los más pobres y sencillos; además de una presencia misionera, evangelizadora y contemplativa”.
Así, en una Eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de Osorno, el obispo franciscano Jorge Concha, el hermano René Pesenti asumió como párroco de la comunidad, en compañía del hermano Luis Mauricio Aravena, nuevo Vicario Parroquial, y el fraile Andrés Azocar.
“Hemos tenido un muy buen recibimiento de la comunidad. Son personas muy sencillas, receptivas y que tienen muchas ganas de trabajar, de servir junto a nosotros como un gran equipo, pero donde ellos tienen un gran protagonismo”, señaló el hermano.
El nuevo párroco, quien además es guardián de la fraternidad de Osorno, agregó que el desafío que se plantean es estar cerca del pueblo de Dios: “Como parte de nuestro proyecto de vida en el lugar, primero queremos estar en cercanía con los enfermos y adultos mayores, y con todos aquellos que están más distantes, desvalidos. No sólo se trata de asumir una función parroquial, sino que queremos potenciar la presencia franciscana en la zona y eso significa que la comunidad sienta que estamos con ella, de manera significativa”, sentenció.