Solidaridad navideña en Salamanca

En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Salamanca (Prelatura de Illapel – Chile), atendida por franciscanos hace más de cincuenta años,  están  llenos de alegría en esta Octava de Navidad porque la campaña Navidad Solidaria que vienen realizando desde hace diez años, fue un éxito. El año pasado llegaron a 140 familias con ayuda (caja con artículos para preparar una cena navideña en familia) y este año soñaban con una meta de 250 y llegaron a  262 familias.  Esta obra se realiza con la ayuda generosa de hermanos y amigos de la parroquia, también se motiva a colaborar a los salamanquinos que viven lejos de esta su tierra ya sea dentro de Chile o en otros lugares del mundo.

Algo digno de destacar es lo sucedido en una pequeña comunidad (Chalinga) que en adhesión a esta campaña, con mucho esfuerzo aportaron dos cajas y recibieron 20 para distribuir a las familias de escasos ingresos, con gran entusiasmo y con carretillas salieron a entregar estos regalos. Manifestó la responsable de esa comunidad, Hna Cristina Hoar (de Indonesia y Misionera Sierva del Espíritu Santo): “lo sucedido ha sido un milagro de Navidad”.

Por primera vez se atendió a ocho ancianos que viven en abandono, un chef a manera de adhesión a la campaña preparó un plato caliente y postre, los voluntarios que siempre están atentos a lo que se necesite, realizaron el traslado y compartieron un momento que estuvo lleno de emoción.

Esta campaña nació con una misión muy especial, llegar a los hogares de escasos recursos y recuperar el verdadero sentido de la Navidad por medio de la solidaridad.