
Se trata de una obra que recopila el trabajo de las nueve agrupaciones que participaron del primer festival musical “Una canción para fray Andrés”, organizado por la organizó Orden Franciscana Chile, Vice-postulación de la Causa del Venerable Fr. Andresito y del Convento de la Recoleta Franciscana, con el objetivo de difundir el legado del venerable, a través de la composición musical.
El disco fue presentado en la iglesia Recoleta Franciscana, en el ofertorio de la Eucaristía realizada el pasado 14 de diciembre. Día en el que los devotos oran por la pronta beatificación de fray Andrés.
El hermano Adrián Arancibia, guardián del convento, comentó que las canciones presentadas al concurso fueron muy variadas en estilos, por lo que recopilarlas en un disco permitía ensalzar el testimonio del futuro santo Franciscanos. “Con este disco buscamos que el trabajo musical realizado pueda estar al alcance de todos y trascender en el tiempo. Es un disco que incluye canciones en estilo clásico, más rockero, algunas baladas y otras melodías más católicas, y esta diversidad nos permite llegar a distintas personas, sobre todo a los jóvenes”, comentó.
La compilación, incluye además testimonios de devotos de fray Andrés, que han vivido la intercesión del venerable en sus vidas. “Gracias a los testimonios conocemos cómo fray Andresito sigue ayudando en este momento a muchas personas. Ayudándolos a salir adelante, a sanar, a solucionar sus problemas. Son testimonios de personas que se encomendaron a él y sienten que fueron escuchados”, agregó.
La agrupación “Alejandra y Trío Tempo” obtuvo el segundo lugar del concurso musical con la canción “Pastor Sencillo”, composición que habla sobre la gran entrega del Franciscano por los más pobres y necesitados. “Nosotros somos devotos de fray Andrés y lo que más destacamos de él es su labor social, por ello quisimos plasmarla en la canción. Nunca imaginamos sacar un lugar, y menos ser parte de un disco en su honor”, comentó el músico Sergio Ramírez, quien junto a su grupo interpretó el tema, de estilo andino, en la Eucaristía.
Historias y canciones contadas y cantadas con un solo fin: dar a conocer la gran riqueza presente en la figura de fray Andrés, humilde Franciscano, que en julio de 2017, fue declarado como Venerable Siervo de Dios por el Santo Padre, por su historia de vida virtuosa.
“Una canción para fray Andrés” se encuentra a la venta en el convento de Recoleta y tiene un valor de $6.000.-. Quienes deseen adquirirlo, podrán hacerlo en el bazar del templo o consultado en la secretaría.
Conoce un adelanto del disco en el siguiente link:
https://www.youtube.com/channel/UCgpv6f298wwUlyoYgOzN1iA